DESVENTAJAS DE TENER UN PERRO EN CASA

Conoce las desventajas de tener un perro en casa

Existen muchas alternativas de tener una mascota en casa, una de las mascotas preferidas por los humanos son los perros, pero antes de adoptarlos debes saber las desventajas, consecuencias y responsabilidades que debes asumir al tener un perro en casa, por ello en este articulo te brindaremos la información necesaria.

 

AFRONTAR GASTOS

El tener un perro como mascota implica un gasto económico que debemos asumir, ya que el perro desde pequeño necesita atención y control con el veterinario, las vacunas deben estar al dia para que no enferme, se debe desparasitarlos cada cierto tiempo, asearlos de forma periódica, su alimentación debe ser balanceada y muy nutritiva, si es un perro de raza debe tener mantenimiento en su pelo (cortarlo y cepillarlo cada cierto tiempo).

Si enferma debes llevarlo al veterinario.

DESVENTAJAS DE TENER UN PERRO EN CASA

 

LOS PERROS PUEDEN CAUSAR ALERGIAS

Si tenemos pequeños en casa que sufren de alergias debemos evaluar si es conveniente tener un perro como mascota, en todo caso elegir la raza de perro ideal (hay perros que no producen alergias).

Tambien te puede interesar: cinco razas de perros para niños alergicos

LIMPIEZA Y ASEO DEL HOGAR

Si tenemos un perro en casa, entonces debemos realizar limpieza más seguido, porque los perritos dejaran sus pelos en varias partes de la casa, habrá residuos de comida, también deberás limpiar sus necesidades fisiológicas (excremento y orina).

CUIDADO CUANDO NO ESTAMOS EN CASA

Si somos personas solas que trabajamos todo el día y tenemos una mascota en casa, entonces debemos pensar en la persona que se dedicará para su cuidado y su alimentación, es una responsabilidad, no podemos dejarlos abandonados todo el día, podría causarles estrés y algunos problemas emocionales.

 

SON TRAVIESOS Y PUEDEN CAUSAR DESTROZOS EN CASA

Los perros cuando son cachorros son muy juguetones y traviesos, pueden causar algunos destrozos en casa, por ello es bueno darles juguetes y algunos mordedores especiales, de todas maneras, siempre debe estar acompañado de alguien para que lo cuide.

Algunos cachorros les gusta morder porque le están saliendo los dientes y este proceso les produce picaduras en las encías.

DESVENTAJAS DE TENER UN PERRO EN CASA

CUIDADO CON SU ALIMENTACION

Debemos brindarle alimento balaceado y nutritivo, no podemos sobrealimentarlos porque le causaría sobrepeso y como consecuencia podría sufrir de  algunas enfermedades por ello los alimentos deben ser de acuerdo a la talla y el peso, recuerda siempre visitar al veterinario para que te indique el desarrollo y el estado de tu perro.

DEDICACION Y TIEMPO PARA TU PERRO

Los perros son animales que les gusta mucho la compañía, por ello si decides tener un perro como mascota debes dedicarle tiempo, sacarlos a pasear, a jugar, compartir momentos gratos con ellos, cuidarlos y protegerlos.

DESVENTAJAS DE TENER UN PERRO EN CASA

POR: DIANA VERONICA

Las mascotas son una compañía ideal para todos los miembros de la familia, si elegimos un perro como mascota, no dudes que es una buena elección, porque te brindará muchas alegrías, amor y fidelidad, pero no olvides que es un ser vivo y por el cual debes asumir responsabilidades,

Si tienes niños en casa será de gran ayuda para su desarrollo afectivo y emocional, es bueno enseñarles algunas responsabilidades que deben asumir para el cuidado de su mascota, todo de acuerdo a la edad del pequeño, como, por ejemplo: sacarlos a pasear, darle agua en su recipiente, darle de comer, entre otras cosas.

Califica este articulo

No Responses

Leave a Reply