INFLUENCIA DE LAS MASCOTAS EN LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR

Influencia de las mascotas en los niños

No tenemos idea de la gran importancia que tienen las mascotas en los niños y de la influencia que aportan en sus vidas, muchas investigaciones demuestran que las mascotas ayudan al desarrollo emocional, afectivo, social y físico en los niños, también ayudan a valorar y respetar a los demás seres vivos que habitan el planeta y así a conservar las demás especies.

Si hemos pasado por la experiencia de tener una mascota cuando éramos niños, entonces podemos decir del primer sentimiento de amor hacia otro ser. Con ellos aprendemos a dar alegría, a compartir nuestras tristezas, a tener confianza, seguridad, a la preocupación por los demás, a cuidar cuando están enfermos y a compartir muchas experiencias de vidas con ellos como los juegos y el cariño reciproco, sin duda son experiencias y valores que nos ayudan a ser personas más seguras y nos ayuda a superar desafíos que se presentan en nuestras vidas.

INFLUENCIA DE LAS MASCOTAS EN LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR

LA REPONSABILIDAD Y TOLERANCIA

El hecho de tener una mascota también es un acto de responsabilidad, los niños deben colaborar con este acto, por ejemplo deben ayudar en alimentarlo en los horarios que corresponden, asearlos para mantenerlos limpios, llevarlos a pasear, a jugar, respetando su espacio y brindándole cariño.

Los cuidados de los niños hacia las mascotas hacen a los adultos mejores personas.

AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS

Una mascota en casa ayuda a elevar la autoestima en nuestros niños, gracias al vínculo afectivo que se da entre ellos, lo cual contribuye con la seguridad y fortaleza en si mismos (por ello muchos neuropsicólogos recomiendan tener en casa estos adorables animales).

Muchas veces las mascotas se convierten en los mejores amigos de nuestros hijos ya que siempre están dispuestos a jugar con ellos, se vuelven cómplices, se protegen.

También ayuda al desarrollo psicomotor y desarrollan sentimientos positivos en nuestros hijos.

Tambien te puede interesar: consejos basicos para educar a tu cachorro

AMOR INCONDICIONAL Y COMPAÑIA

Las mascotas son animales que dan y expresan su amor incondicional, son seres puros que enseñan el valor de la amistad y el amor en nuestros hijos, ellos siempre muestran sus sentimientos sin pedir nada a cambio. Las mascotas pueden percibir nuestro estado anímico y sobre todo cuando estamos pasando por un difícil momento, por ello corren a demostrarnos su afecto y darnos fuerza para seguir adelante. Nos brinda su compañía en todo momento.

INFLUENCIA DE LAS MASCOTAS EN LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR

MEJORA LA SALUD EN NUESTROS NIÑOS

El tener una mascota en casa mejora la salud en nuestros hijos, en los adultos y en los ancianos, es decir es muy bueno para todos los integrantes de la familia, ya que ayudan a reducir la tensión arterial, la presión cardiaca. El acariciar a una mascota nos libera de la presión y el estrés, nos da tranquilidad, por ello es recomendable en toda clase de terapias.

La decisión de tener una mascota es muy importante ya que trae muchas cosas positivas, pero también trae grandes responsabilidades, no debe ser un simple capricho, sino es una gran oportunidad de disfrutar de la compañía de estos lindos animales.

 

5 (100%) 4 votes

Leave a Reply