¿ LAS MASCOTAS TAMBIEN SE ENAMORAN?

Alguna vez te has preguntado si ¿ las mascotas también se enamoran?

Alguna vez seguro te has preguntado si ¿ las mascotas también se enamoran?, aunque no lo creas, todos los seres vivientes sienten estas emociones, aunque cada uno de diferente manera, ellos no llegan a enamorarse de la misma forma que los humanos pero también sienten emociones y tienen sentimientos hacia los demás.

Por ejemplo si tienes un perro como mascota, habrás notado que hay momentos en que están felices, tristes, momentos en el que están amargos, aburridos o con miedo, entonces nos preguntamos si ellos sienten todas estas emociones entonces ¿los perros también pueden enamorarse?

¿LAS MASCOTAS TAMBIEN SE ENAMORAN?

En un artículo de la revista Psichology Today indica que los perros tienen la hormona del amor “La Oxitocina” al igual que los seres humanos (esta hormona es la responsable del fuerte lazo y sentimiento del amor y la amistad), el perro libera esta hormona cuando interactúa con otros perros y también con sus dueños, hay otros estudios científicos de la Universidad de Emory en Atlanta donde indican que la emoción positiva de los perros es parecida a la de los humanos.

Por ello habrás notado que nuestros perros se llevan mejor con algún perro que considera su mejor amigo, también con un perro del cual tiene un sentimiento especial.

¿LAS MASCOTAS TAMBIEN SE ENAMORAN?

Nosotros sentimos amor por nuestras mascotas e incluso ellos forman parte de nuestra familia, es un integrante más en nuestro hogar, entonces los perros también sienten amor por nosotros, ese sentimiento es notorio cuando llegamos a casa y nos lo demuestran con sus miradas y sus caricias y cuando estamos tristes ellos tratan de darnos consuelo.

Los perros sienten la pérdida de un ser querido, incluso hay películas que reflejan el gran amor, lealtad y fidelidad que han tenido a sus dueños y que no superan su partida, por ejemplo, la película SIEMPRE A TU LADO HACHIKO, esta película está basada en un hecho de la vida real, por ello no podemos pensar que solo los humanos tenemos el sentimiento del amor y la amistad, está demostrado que los perros también son capaces de demostrar amor hacia su misma especie y hacia los humanos.

¿LAS MASCOTAS TAMBIEN SE ENAMORAN?

POR: DIANA VERONICA

El sentimiento no solo es para los seres humanos, sino también para nuestros amigos de cuatro patas que expresan sus sentimientos en todo momento.

Califica este articulo

No Responses

Leave a Reply