EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

El loro como mascota, puede llegar a ser tu mascota ideal

Si hemos optado por tener un LORO como mascota, a diferencia de otras personas que eligen un perro o un gato, pues déjame decirte que es una buena opción, no te arrepentirás porque vivirás una experiencia diferente y divertida.

Los Loros son aves longevas, que pueden llegar a vivir más de 60 años (muchos años haciendo compañía en nuestro hogar).

Son aves más solicitadas por muchas personas para tenerlos como mascota, de hecho, yo también lo he tenido.


Estas aves pueden aprender a hablar más de 250 palabras, tienen una capacidad de imitar los sonidos y hablarlas de manera fluida y repetitiva, pero se puede entender, muchos de ellos saben el nombre de su dueño y de los demás integrantes de la familia (porque lo escuchan a cada momento).

Ellos están muy dispuestos a aprender e imitar nuevas palabras, lo que requiere paciencia para el aprendizaje, pero al ser inteligentes ellos aprenderán rápidamente

Antes de adoptar un loro debes tomar en cuenta que no es un animal doméstico como los perros o los gatos, ellos son animales por naturaleza salvaje (dato muy importante a tomar en cuenta), también hay loros de diferentes especies (más de 300 variedades de loros), debes averiguar cuál es el cubre tus expectativas, y por ultimo estas preciosas aves pueden llegar a vivir muchos años (más de 60 años), debes preguntarte si estás dispuesto a cuidarla y protegerla durante todo el tiempo.

EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

PERSONALIDAD

Son inteligentes cariñosos, les gusta demostrara su amor hacia su dueño, son divertidos activos, inquietos, juguetones

Les encanta la compañía, por ello si no estás mucho tiempo en casa y no le pueden dedicar compañía es mejor que elijas otro tipo de mascota, porque ellos pueden llegar a deprimirse estresarse o causar un daño emocional (ellos demuestran su estrés arrancándose las plumas, picoteando la jaula o mostrándose agresivos) y como consecuencia podrían enfermar.

Si nos damos cuenta los loros están acostumbrados a vivir en comunidad, por ello es muy importante hacerle sentir en familia.

Nunca coloques la jaula de un loro en un lugar de la casa donde este solitario, trata de que este en la sala o un lugar donde todos los integrantes de la familia lo vean puedan interactuar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: LAS CINCO AVES POPULARES COMO MASCOTAS DEL HOGAR

CARACTERISTICA

EL loro es un ave de plumaje colorido y su principal característica es que son imitadores de sonidos y aprenden a hablar (uno de los grandes imitadores es el Papagayo), son ruidosos así que tienes que estar preparado para su escuchar sus ocurrencias e imitaciones.

Ellos manifiestan su disgusto cuando muerden, por ello debes tomar en cuenta su reacción para no enfadarlos más.

Los loros son aves de tamaño mediano (a comparación de los pericos y los canarios que son más pequeños), por lo que su jaula debe ser lo más amplia, para que se pueda desplazar y jugar cómodamente, luego, poco a poco lo sacaras de la jaula para que pueda pasear por la casa, ya que ellos también necesitan estar fuera de ella de vez en cuando.

Puedes entrenarlo ya que son muy inteligentes y al toque aprenderán a imitar voces y a obedecerte.

Son mascotas longevas, tienen una larga vida y si lo cuidas bien pueden llegar a vivir más de 60 años.

Lo podemos encontrar de diferentes tamaños, pero el loro promedio es de 40 cm.

El loro como mascota del hogar no es recomendable para niños pequeños, porque tanto el animal como el niño pueden tener reacciones que no puedes predecir y puede causar daño uno al otro, lo conveniente es que haya un adulto al lado.

SU CARACTERISTICA FISICA

Su pico tiene una curva, con la que coge sus alimentos y con la que puede llegar a morderte.

La postura de su cuerpo es erguida, son muy buenos escaladores de árboles. Su lengua es carnosa, movediza y redonda; por lo que le facilita realizar las imitaciones y también ayuda para su alimentación (con ello extrae sus alimentos – granos y semillas)

El loro es considerado dentro de los grupos de aves más inteligentes.

EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

CUIDADOS

En cuanto a su alimentación lo loros comen semillas, productos integrales, pero también le encanta las verduras como la lechuga, la espinaca, el choclo y algunas frutas como el plátano, la uva, entre otros.

También puedes comprarle algunos juguetes que estén dentro de la jaula para que se distraiga.

Lo recomendable para tener un loro como mascota es adoptar un loro en cautiverio, ya que será más dócil y manso con sus dueños (esto se debe a que no ha sufrido el cambio brusco de estar en la selva libre y con sus compañeros a estar en una casa en una jaula  y con humanos), también  debes tener en cuenta que no todos las razas de loros son aptos para el comercio, algunos no están aptos por estar en peligro de extinción, es mejor que tengas información sobre ello antes de comprar un loro, para que no contribuyas con personas inescrupulosas que solo quieren lucrar con los animales.

En la jaula del loro debe tener un recipiente de con agua limpia y cambiarla de vez en cuando para evitar que nuestra mascota enferme.

Las frutas que debemos ofrecerle deben ser variadas y estar bien lavadas, igualmente sucede con las verduras (lavadas y variadas).

Nunca le des alimentos conservantes, tampoco chocolates, papas fritas, embutidos, palta, leche, el café, podría causar algún daño, si tienes dudas sobre algún alimento mejor consulta con el veterinario, así evitarás que la salud de tu mascota se vea afectada, recuerda es mejor prevenir que curar.

El cuidado es bastante sencillo así que no te compliques

Les encanta bañarse, por ello debes realizarlo frecuentemente.

EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

 

SALUD

Debemos prevenir los parásitos y la aparición de hongos, para ello debemos mantener la jaula limpia.

Las aves también requieren de chequeos con el veterinario, claro es diferente que los perros y gatos, pero también deben ser evaluados periódicamente para ver su estado de salud, su desarrollo y para mantener unas buenas condiciones.

Aunque es un poco difícil que nosotros podamos detectar alguna enfermedad de nuestro loro, es muy importante que observemos el comportamiento y el aspecto físico de nuestra mascota, por ejemplo, si sus ojos están decaídos, semiabiertos, hinchados o llorosos, también si sus plumas están desordenas, opacas y si notas algún comportamiento extraño como si esconde mucho la cara entre las alas, dificultad al respirar, o si no está activo,  entonces llévalo al veterinario, el especialista lo evaluará y te dirá el estado de tu mascota y si detecta alguna enfermedad te dará el tratamiento indicado.

El loro como mascota puede sufrir de las siguientes enfermedades:

Pulmonía: Provocada por las corrientes de aire, por ello no pongas la jaula de los loros muy cerca de la ventana pues esta propenso a percibir corrientes de aire y podría enfermar (en todo caso si está haciendo frio cierra las ventanas).

Parásitos: Se presentan de dos maneras internamente (afectando órganos internos como el estómago, los intestinos y externamente afectando la piel, entre ellos están los piojos y ácaros).

Colibacilosis, es un enfermada que podrían causar la muerte de nuestra ave si no lo detectamos a tiempo, se trasmite por otra ave infectada, la bacteria causante es escherichia Coli.

Entro otras enfermedades que detallaremos en nuestro siguiente articulo.

EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

Ya sabes, si has elegido un loro como mascota, será una buena compañía para ti y tu familia, pero también es una responsabilidad que durara mucho tiempo.

 

 

4.7 (93.33%) 3 votes

Buscaron:

  • loro mediano para familia

No Responses

  1. Pingback: EL PERIQUITO COMO MASCOTA DEL HOGAR agosto 31, 2017

Leave a Reply