¿ES MEJOR ADOPTAR O COMPRAR UNA MASCOTA?

Cuál será la mejor alternativa ¿adoptar o comprar?

Para saber cuál de las dos alternativas es lo más recomendable “adoptar o comprar” en este artículo de mascotaspara te brindaremos un pequeño concepto de cada uno de ellos para saber las diferencias y las ventajas.

 

ADOPTANDO UN PERRO

Si decidimos adoptar a un perro, es una muy buena opción, porque le estaremos brindando amor y un hogar a un perro que en un inicio fue abandonado por sus anteriores dueños, le estaremos dando una segunda oportunidad para tener calor familiar.

Los perros abandonados se ven en malas condiciones por su falta de aseo, desnutridos y descuidados y también en el aspecto emocional (tristes y con una mirada perdida), muchos de ellos mueren en las calles a su suerte, pero si son adoptados por una familia donde le brindaran los cuidados necesarios y sobre todo amor, su apariencia cambiará.

Si el perro pudiera hablar te agradecería por su adopción, seguramente demostrará su agradecimiento con su cariño y fidelidad, este gesto nos hará más humanos y sensibles con los demás seres vivos de este planeta.

ES MEJOR ADOPTAR O COMPRAR UNA MASCOTA

BENEFICIOS

  • Si adoptas no te costará ni un centavo.
  • Le darás una segunda oportunidad de tener una vida feliz a un perrito, porque su anterior dueño lo abandonó.
  • No contribuyes con la comercialización indiscriminada.
  • No contribuyes con la reproducción indiscriminada.
  • El perrito estará agradecido.

COMPRANDO UN PERRO

Muchos también optan por la compra de un perro cuando les gusta una raza determinada, para ello debes acudir a un establecimiento formal y que cumpla con todas las certificaciones y reglas que exige la ley “no contribuyas con la comercialización indiscriminada de perros”, muchos de ellos son enjaulados y maltratados por sus comerciantes.

También muchas perritas son sometidas a la reproducción indiscriminada, sin las condiciones y alimentación necesaria, todo esto para que produzcan cachorros que son arrancados a temprana edad de su madre, las condiciones de vida de estos animales son realmente deplorables.

Recuerda no recibir cachorros menores a las 10 semanas de vida, porque desde que nace hasta los 10 meses este cachorro debe permanecer con su madre.

Si vas a comprar debes exigir un comprobante y el certificado del veterinario, para que puedas regresar si el cachorro se pone mal, recuerda que los perros deben tener su tarjeta de vacunación y desparasitación.

También te puede interesar: es recomendable castrar o esterilizar a mi perro

Muchos criadores son irresponsables, no se preocupan por el bienestar de los animales, solo lucrar con la desdicha de ellos, en muchos países comercializar animales es un delito, si sabes de alguno de ellos comunica a las autoridades.

ES MEJOR ADOPTAR O COMPRAR UNA MASCOTA

DESVENTAJA

  • La desventaja de comprar un perro es que te costará una cierta cantidad de dinero.
  • Si es de raza, debe tener cuidados especiales que también te costará.
  • Muchos de los cachorros son maltratados en jaulas, no contribuyas con eso.
  • Contribuyes con la comercialización indiscriminada.
  • Contribuyes con la reproducción indiscriminada.

ES MEJOR ADOPTAR O COMPRAR UNA MASCOTA

¡NO CONTRIBUIR CON LA EXPLOTACION Y COMERCIALIZACION DE PERROS!

POR: DIANA VERONICA

Si quieres tener un compañero de cuatro patas, recuerda que hay fundaciones donde hay muchos perritos a la espera de un hogar, la ventaja es que no te costará, será cariñoso y un buen amigo.

Tienes dos opciones para tener una mascota en casa, está en tus manos la elección.

Califica este articulo

Leave a Reply