¿CUANDO LOS CACHORROS DEBEN DEJAR LA LACTANCIA?

LOS CACHORROS DEBEN DEJAR LA LACTANCIA ¿EN QUE MOMENTO?

Tienes una perrita que recién ha tenido cachorros y esta en el periodo de la lactancia quieres saber ¿cuándo estos lindos bebés deben dejar de lactar? ¿Cuál es la desventaja si lo haces antes de tiempo?, bueno acá te daremos algunos alcances:

La lactancia es muy importante en los cachorros recién nacidos, el calostro (primeras tomas de leche), tiene un alto nivel nutricional, crea defensas y anticuerpos que ayudaran a los cachorros a combatir enfermedades y a eliminar bacterias e infecciones.

El periodo de la Lactancia empieza con el nacimiento de los cachorros y va acabando progresivamente a las seis, siete u ocho semanas de vida, en esta semana le empiezan a salir los dientes a los cachorros, ellos por curiosidad se acercarán al plato de la mama y empezaran a probar alimentos, poco a poco llegaran a ser independientes.

EN QUE MOMENTO LOS CACHORROS DEBEN DEJAR LA LACTANCIA

 

En la etapa de la lactancia la madre debe ser alimentada con comida nutritiva, con proteínas y más veces de lo normal, para que pueda recuperarse del desgaste de la lactancia y tener cachorros fuertes y saludables.

Si son varios cachorros los dueños debemos vigilar que todos coman, para que se puedan desarrollar todos por igual y no tener ningún cachorro mal alimentado que podría enfermar.

El destete debe ser de forma progresiva, nunca de forma radical porque puede afectar emocionalmente a la madre como a los cachorros, para esta etapa puedes ayudar con un biberón con leche especial para perros, a partir de la quinta semana empieza a darle alimentos sólidos especiales para cachorros, poco a poco su organismo se ira acostumbrando, a partir de la séptima semana deberás darle de comer 4 veces al día, en esta edad ya tendrá dientecitos para morder su comida.

EN QUE MOMENTO LOS CACHORROS DEBEN DEJAR LA LACTANCIA

Después que dejan de lactar los cachorros debes tener bastante cuidado con la mama, pueden presentar algunos síntomas que afectar su salud, por ejemplo, abultamiento e inflamación en las mamas, dolor por el cumulo de leche, entre otros, por ello es recomendable llevarlo al veterinario para su chequeo y evaluación.

Una vez que se realizó el destete es muy importante que la madre no vuelva a alimentarlos de su leche materna porque posiblemente haya recibido medicina y este medicamento puede pasarse por la leche materna y puede lastimar los riñones a los cachorros.

Si la madre ya no produce leche puedes reunir a los cachorros con ella para que puedan estar tranquilos y puedan fortalecer sus lazos afectivos de padres e hijos, este proceso es fundamental para lograr un perro feliz y seguro de sí mismo, en esta etapa pueden estar buscando un nuevo hogar para los cachorros que darás en adopción.

EN QUE MOMENTO LOS CACHORROS DEBEN DEJAR LA LACTANCIA

POR: DIANA VERONICA

Al igual que los humanos el periodo de la lactancia es muy importante en los cachorros de nuestras mascotas.

Califica este articulo

Leave a Reply