EL PERIQUITO COMO MASCOTA DEL HOGAR

El periquito, puede ser tu mascota ideal

El periquito es una ave muy hermosa y de plumaje colorido, estas aves pertenecen a la familia de los loros y tienen origen en Australia.

Los primeros ejemplares fueron exportados en el año 1840 al país de Inglaterra, teniendo consecuencias fatales por la falta de conocimientos de sus hábitos y su alimentación, pero luego este penoso episodio pudo superarse, expandiéndose estos ejemplares por todo el mundo.


El periquito es una de las mascotas más populares del mundo (quien no ha visto estos hermosos ejemplares en casa de algún amigo o familiar), y nos hemos quedado encantados con su belleza y colorido plumaje.

EL PERIQUITO COMO MASCOTA DEL HOGAR

PERSONALIDAD

Son aves sociables, inteligentes, divertidos, les gusta la compañía (si tienes más de dos pericos juntos observarás con asombro las cosas divertidas que pueden realizar, los cariños que se dan y las acrobacias que realizan.

Son muy sociables por lo que no es una buena opción tener un solo periquito en casa, siempre deben estar acompañados, de preferencia de un macho y una hembra, también pueden convivir dos machos, pero no es buena idea juntar dos hembras, ya que pelean demasiado y pueden llegar a lastimarse.

Los periquitos pueden aprender trucos y decir algunas palabras, pero no tanto si lo comparamos con los loros que son expertos imitadores.

Los machos tienen la parte superior del pico de color azul, morado o rosado en cambio las hembras presentan el pico de color blanco, gris o marrón (también presentan de rosado, pero más claro), por lo cual puedes fácilmente diferenciar el sexo de tu perico.

Son ruidosos, por lo que, si queremos y amamos la paz y el silencio, estas mascotas no son ideales para nosotros, pero si somos amantes de la compañía y de la naturaleza entonces si son una buena opción.

Si queremos tener a nuestra ave en todo su esplendor y en buenas condiciones, es mejor que su jaula sea grande y espaciosa para que pueda desplazarse con más libertad y puedan ejercitar sus alas y volar.

CARACTERISTICA

Son pequeños, miden 19 centímetros, son mascotas que fácilmente se adaptan a un departamento pequeño o una casa grande.

Tienen un peso aproximado de 35 a 40 gramos.

Estas aves se caracterizan por su espectacular y colorido plumaje, lo podemos encontrar en varios colores (amarillo, verde, turquesa celeste, blanco, etc), menos en los colores negro y rojo, también hay ejemplares de colores combinados.

Los periquitos a pesar de su pequeño tamaño pueden llegar a vivir hasta 15 años, claro que depende del cuidado que le demos a nuestra mascota.

Estas bellas aves aprenden trucos y les gusta impresionar a los demás, por eso están prestos a aprender cosas nuevas, pero mientras más joven sea el perico, aprenderá fácilmente, en cambio si ya es mayor, te será un poco difícil, pero no imposible.

EL PERIQUITO COMO MASCOTA DEL HOGAR

También te puede interesar: EL LORO COMO MASCOTA DEL HOGAR

CUIDADOS

Su alimentación es sencilla, ellos comen alpiste, maíz, también puedes darles frutas y verduras (también les encanta el arroz cocido).

Nota a tomar en cuenta: Si le diste fruta el día de hoy y sino acabaron su alimento nunca vuelvas a darle la misma fruta al día siguiente, podría causarle algún daño por el proceso de fermentación que tiene la fruta, recuerda esta información.

No deben estar expuesto a mucha exposición solar, tampoco a demasiadas corrientes de aire, esto también podría provocar alguna enfermedad.

Debes colocar accesorios o juguetes de madera dentro de su jaula, esto es muy importante porque les ayuda a ejercitarse y fortalecer sus patas, debes en cuando trata de cambiar estos accesorios y combinarlos para que no se aburran y lo recomendable es que sea de madera y no de plástico, también puedes ponerle cuerdas (te asombrara verlos realizar acrobacias).

EL PERIQUITO COMO MASCOTA DEL HOGAR

SALUD

Se debe mantener una rutina de limpieza de su jaula, si esto no se convierte en un habito de limpieza su salud puede peligrar y si queremos mantenerlos en buen estado debemos tomarlo muy en serio.

Los pericos son animales relativamente sanos, no necesitan tanto cuidados como los perros o los gatos, pero siempre es bueno conocer cuáles son las enfermedades comunes en estas aves:

Por ejemplo:

El resfriado: no es una enfermedad fatal, pero debemos tomarlo muy en cuenta por el bienestar de nuestra ave, tratemos de no exponerlos a corrientes fuertes de aire, y recuerda que la limpieza es fundamental.

La sarna: esta enfermedad es molestosa para nuestra ave, lo puedes identificar cuando observas costras blancas en el pico y en la patitas, para dale una solución a esta enfermedad lo debes consultar con el veterinario.

La conjuntivitis: es una enfermedad ocular, es muy fastidiosa y puede tener consecuencias peligrosas por ello es mejor llevarlo al veterinario para que nos indique la solución y el tratamiento indicado.

El piojillo: son parásitos externos que son muy molestosos, lo puedes identificar si tu perico está impaciente y rascándose sin para todo el tiempo, por ello lo recomendable es la limpieza de la jaula y acudir al veterinario.

Existen más enfermedades que lo detallaremos en el siguiente artículo.

El perico es una buena opción de mascota, son de colores vivos y muy divertidos, recuerda que tener una mascota es una responsabilidad, cuídala y protégela.

5 (100%) 1 vote

No Responses

  1. Pingback: LA CACATUA COMO MACOTA DEL HOGAR agosto 31, 2017

Leave a Reply