EL PERRO SHIH TZU COMO MASCOTA DEL HOGAR

Una buena elección de mascota es el perro Shih Tzu

Si estás buscando una mascota para tu casa y te gustan las razas pequeñas la mejor opción puede ser la raza de perro Shih Tzu, es un perro pequeño, juguetón, coqueto y muy peludo, estos perros se han vuelto uno de los perros favoritos de muchas familias como mascota para los niños de la casa, por ser bellos y alegres.

El perro Shih Tzu es originario de China y su nombre tiene un significado muy especial (perro león), estos perros son considerados sagrados en el Tíbet porque lo usaban como guardianes en ritos religiosos, está ligada a la religión budista.

El Shih Tzu puede llegar a vivir hasta los 13 años, tiene un promedio de vida de 12 a15 años y tiene una medida promedio de 25 A 27 centímetros de alto y pesar entre 5 a 8 kilos, tienen un pelaje en abundancia, puede ser lizo o frondoso.

EL PERRO SHIH TZU COMO MASCOTA DEL HOGAR

 

Personalidad

El perro Shih Tzu es un perro pequeño, sociable, activo, inteligente, de bonita imagen y apariencia, puede llevar un pelaje grande o corto si así lo desean los propietarios de esta mascota.

Estos perros siempre están en alerta, no son una raza enérgica, tampoco una raza ruidosa.

Son muy sociables con las personas por ello les gusta la compañía de sus dueños, de igual manera se llevan muy bien con otros perros y con otros animales, son independientes por naturaleza y son mascotas de carácter fácilmente manejables, son muy amigables con los demás, les gusta la compañía y el calor familiar por lo que prefieren estar dentro de casa con sus dueños que en un jardín inmenso. Son ideales para familias con niños.

Estos perros se adaptan fácilmente a lugares pequeños como un departamento ya sea por su tamaño y también porque no es raza destructiva.

Aprenden con mucha facilidad lo que sus dueños les enseñan (cuando se les enseña de manera positiva), por ello es fácil su adiestramiento, pero sucede todo lo contrario cuando se les impone o se utiliza el adiestramiento antiguo de la dominancia.

Si son socializados y educados correctamente no tendrán problemas de conducta.

EL PERRO SHIH TZU COMO MASCOTA DEL HOGAR

Cuidados

Este perro tiene abundante pelo por ello se debe cepillar al menos tres veces a la semana, para así conservar su hermoso pelo y evitar que se enreden y se hagan nudos que luego se tendrá que cortar, también deberán llevarlo al menos una vez al mes a la peluquería para su corte de pelo, ya que crece continuamente, a pesar de su abundante pelo no se cae constantemente por ello es bueno para personas que sufren de alergias.

Algunos dueños prefieren que su mascota tenga el pelo corto, así evitan cepillarlos a cada momento, eso depende de cada uno.

Su estómago del Shih Tzu es muy delicado por ello debemos tener bastante cuidado con su alimentación, darle siempre alimento balanceado, solo la cantidad indicada y alimento seco.

Esta raza requiere de ejercicios, pero por su tamaño puede ejercitarlo en casa, también es bueno acostumbrarlos a paseos diarios, para así socializarlos y ejercitarlos para su buen estado físico y mental.

EL PERRO SHIH TZU COMO MASCOTA DEL HOGAR

 

Salud

Son perros que no se enferman fácilmente, de raza bastante sana, pero pueden presentar algunas enfermedades como displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, entropión, triquiasis.

Esta raza es propensa a sufrir infecciones de ojos y oídos (es importante tener sus orejas y ojos libre de pelos y mantenerlo limpios), se debe tener cuidado para evitar problemas de salud, , es recomendable tener un control periódico con el médico-veterinario para que nos indique su estado de salud y su desarrollo.

Su hocico es corto y chato por ello a veces sufren de algunos problemas de respiración u obstrucción nasal.

Sus patas traseras son muy cortas por ello puede presentar problemas de hernia de disco en las vértebras.

El Shih Tzu tiene riesgo de padecer de los ojos, hipotiroidismo, fosas nasales estrechas.

El Shih Tzu tienen tendencia a engordar, por ello es muy importante una alimentación adecuada.

EL PERRO SHIH TZU COMO MASCOTA DEL HOGAR

POR: DIANA VERONICA

El perro Shih Tzu es una buena elección como mascota para familias con niños y también para parejas, eso sí, no les gusta la soledad, ellos te brindaran su compañía y con sus ocurrencias te robara una sonrisa, cabe resaltar que son de apariencia muy hermosa.

4.3 (85%) 4 votes

Leave a Reply