PIROTECNIA Y SU IMPACTO EN LAS MASCOTAS

Consecuencias de la pirotecnia y su impacto en las mascotas

La pirotecnia se sigue utilizando como parte del festejo de la llegada de la Navidad y el año Nuevo y en otras festividades, pero las personas que tienen mascotas se habrán dado cuenta del impacto y las consecuencias que produce la pirotecnia en las mascotas, por ejemplo, para los perros y gatos es aterrador los ruidos que produce, las imágenes luminosas los ponen nerviosos y algo aturdidos, a veces llegan hasta morir (para ellos es el momento más intenso de terror en sus vidas).

Las consecuencias que les produce la pirotecnia en los perros

Es difícil que no haya estos fuegos artificiales, sería lo más conveniente para así evitar tantos accidentes que ocurren con los seres humanos y también por el bienestar de nuestras mascotas, sabemos que la venta de la pirotecnia está prohibida, pero como decíamos al inicio es un poco difícil que no exista la pirotecnia porque se juegan muchos papeles que mejor no mencionamos ahora. Lo recomendable es preparar a nuestra mascota, llevarlo en un lugar que sientan seguros, hacerles compañía para darles protección y tranquilizarlos (jamás ponernos nerviosos porque empeoraremos la situación), tener una habitación con la tele o la radio prendida, para que el impacto de la pirotecnia sea menor.

PIROTECNIA Y SU IMPACTO EN LAS MASCOTAS

La reacción en cada perro suele ser diferente, algunos trataran de esconderse, otros buscaran a su dueño para sentirse protegidos, otros trataran de escapar del ruido (debemos tratar que no salga a la calle porque se puede aturdir, escapar y perderse, otros perros escapan del ruido sin rumbo y como consecuencia lo pueden atropellar).

Las consecuencias son la ansiedad, la taquicardia, el nerviosismo, pánico excesivo, estrés postraumático, náuseas, pérdida de control, temblores y hasta pueden morir a consecuencia de un infarto.

PIROTECNIA Y SU IMPACTO EN LAS MASCOTAS

Las consecuencias que les produce la pirotecnia en los gatos

El gato a diferencia del perro no demostrará su temor con aullidos ni ladrando, más bien tratara de esconderse y buscará un lugar donde no escuche mucho ruido, como consecuencia se puede meterse en un sitio peligroso y quedar atrapado, hasta puede resultar herido.

Los gatos son un poco más difíciles de controlar, ellos poseen instinto de escape, por ello es mejor estar preparados, tratemos de mantenerlos dentro de casa, preparar un lugar donde se sientan seguros y con todo lo que necesario hasta que todo pase, si nuestro gato ya buscó un lugar donde se siente seguro “no debemos tratar de sacarlo porque lo pondríamos más nervioso”, generalmente buscaran un lugar oscuro donde esconderse.

Las consecuencias son:  el aturdimiento (como consecuencia se pueden perder, dos de cada diez gatos se pierden a consecuencia de los fuegos artificiales), el estrés, la fobia, el nerviosismo, etc.

PIROTECNIA Y SU IMPACTO EN LAS MASCOTAS

 

POR: DIANA VERONICA

Tratemos de brindar seguridad y protección a nuestras mascotas, no olvidemos que ellos tienen los sentidos más sensibles que los humanos, por ello les afecta la pirotecnia.

También debemos tomar en cuenta que la pirotecnia no solo afecta a nuestras mascotas sino también a los demás animales, por ello seamos respetuosos de los demás seres vivos y festejemos las fiestas con bastante responsabilidad.

 

Califica este articulo

No Responses

Leave a Reply