BENEFICIOS DE TENER UN PERRO EN CASA

Conoce los beneficios de tener un perro en casa

Si todavía no decides ¿qué mascota adoptar?, en este artículo te informamos que existen muchos beneficios de tener un perro en casa, esta información te ayudará a que tomes una decisión.

 

Los beneficios que aporta un perro en nuestra vida son muchas, desde nuestra salud física hasta nuestra tranquilidad y bienestar.

A continuación, los beneficios de tener un perro en casa:

EL PERRO NOS BRINDA CARIÑO Y FIDELIDAD

El perro al convertirse en nuestra mascota de la casa, se convierte también en un miembro de la FAMILIA, este compañero inseparable nos brinda cariño noble y sincero, sin ningún tipo de interés a cambio, la fidelidad a su dueño es única e incomparable.

UNION FAMILIAR

Si nos decidimos por un perro como mascota, entonces la familia debe asumir la responsabilidad de su cuidado y bienestar, por ello todos deben trabajar en equipo, por ejemplo: un niño puede responsabilizarse de cambiar su agua, en las tardes el hermano mayor debe sacarlo a pasear, la mama debe preocuparse de su alimentación y el papá debe llevarlo al veterinario.

BENEFICIOS DE TENER UN PERRO EN CASA

AYUDA A COMBARTIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Este compañero de cuatro patas nos ayudará a liberar el estrés que cargamos día a día a consecuencia del trabajo y demás problemas.

Cada vez que llegamos a casa nos esperan con mucho amor y no podemos negar que a pesar de los problemas nos robaran una sonrisa.

Su compañía nos ayuda a liberar la ansiedad, el deterioro mental y la depresión.

COMPAÑÍA ANTE LA SOLEDAD

Si estamos pasando por un momento triste, de soledad o enfermedad, ellos nos ofrecen su compañía inseparable, siempre están dispuestos a jugar y acompañarnos, sin juzgarnos por nuestros actos.

Son de muy buena compañía para niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que padecen de alguna enfermedad, nos hace sentir que no estamos solos frente a los problemas.

BENEFICIOS DE TENER UN PERRO EN CASA

 

TE AYUDA A MANTENER UN BUEN ESTADO FISICO

Muchos de los perros deben salir a pasear todos los días para que puedan desfogar sus energías y mantenerse en buen estado físico y mental, por ello muchos dueños comparten estas actividades, por ejemplo: acompañando a nuestro perro en sus caminatas o trotando por las calles (nosotros también estamos cuidando nuestro cuerpo y mente).

NOS BRINDA SEGURIDAD

Muchas personas han elegido a los perros como mascota no solo por su gran compañía sino también porque los perros son excelentes guardianes, muchas veces nos ha alertado la presencia de algún desconocido cerca de la casa.

Por su gran capacidad e inteligencia algunos perros forman parte de la Policía Nacional, cumpliendo cabalmente con sus funciones.

También te puede interesar: desventajas de tener un perro en casa

DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS NIÑOS Y EN LA SALUD

El tener un perro en casa ayuda a los niños a desarrollar su estado emocional, su amor y respeto por los demás seres vivos, incluso se han utilizado a perros para tratamientos psicológicos y pediátricos.

También muchos profesionales han aconsejado tener un perro desde que los niños son pequeños para que no desarrollen alergias en un futuro.

RESPONSABILIDAD

Si tenemos un perro en casa nos volvemos responsables, incluso muchas parejas antes de tener un hijo prefieren tener una mascota para iniciar una tarea de responsabilidades al que no estaban acostumbrados, claro que no es lo mismo que tener un bebe, pero debemos preocuparnos de su alimentación y salud.

BENEFICIOS DE TENER UN PERRO EN CASA

FELICIDAD

No podemos dejar de hablar de la felicidad que traerá tener un perro en casa, nuestro hogar nunca se sentirá vacío, siempre nos robará una sonrisa y estará a nuestro lado si necesitamos una caricia o consuelo.

Las personas que tienen perros son más felices, desarrollan su autoestima y seguridad en ellos mismos.

POR: DIANA VERONICA

Son muchos los beneficios que obtendrás teniendo un perro como mascota, por ello no dudes en darle un hogar a un perro que necesita de tu amor.

4 (80%) 1 vote

Deja un comentario