CINCO ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS

Conoce las cinco enfermedades comunes en los gatos

Si eliges a un gato como mascota para tu hogar entonces debes conocer cuáles son las cinco enfermedades comunes en los gatos que pueden presentar, para que estés alerta y puedas dar una solución inmediata a las enfermedades.

 

Antes de empezar con la lista de enfermedades es bueno indicar que las mascotas deben estar vacunadas y desparasitadas para que puedan tener defensas y se puedan proteger de diversas enfermedades graves, pero eso no quiere decir que en algún momento puedan sufrir de alguna enfermedad.

A continuación, las cinco enfermedades comunes en los gatos:

CINCO ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS

 

LAS ALERGIAS EN LOS GATOS

Los gatos son propensos a sufrir de alergias, pueden ser respiratorios o cutáneos.

Las alergias respiratorias se presentan con estornudos en todo momento, mucosidad, tos frecuente, y problemas respiratorios.,

Las alergias cutáneas los puedes distinguir con: demasiado picazón y lagrimeo en los ojos.

Esta enfermedad tiene diferentes causas y algunas de las cosas que le puede producir alergia a tu mascota son: algunos alimentos, productos artificiales como anti pulgas, picadura de pulgas, perfumes, plantas.

CONJUNTIVITIS EN LOS GATOS

Igual que nosotros, los gatos también pueden padecer de conjuntivitis, esta enfermedad se trata de la inflamación de la mucosa de los ojos y los síntomas que pueden presentar es cuando tiene muchas lagañas, también cuando sus ojos lagrimean mucho y presentan enrojecimiento, esto provoca en ellos una molestia e incomodidad, y lo más grave que puede causar es una ruptura corneal.

Si detectas esta enfermedad no dudes en llevarlo inmediatamente al veterinario.

CINCO ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS

también te puede interesar: gato esfinge o gato sphynx, mi mascota ideal

GRIPE EN LOS GATOS

La gripe es una las enfermedades más comunes tanto en los humanos como en los animales y el gato no es la excepción, nuestra mascota felina también puede presentar esta enfermedad y lo puedes identificar con los siguientes síntomas:

  • Cuando los ojos lagrimean con mucha frecuencia.
  • Estornuda y presenta tos en cada momento
  • Si la nariz tiene mucosidad y percibes que esta congestionada.

Si tu gato tiene este virus lo recomendable es que lo lleves a un veterinario para que pueda iniciar su tratamiento correspondiente.

CINCO ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS

CATARATAS EN LOS GATOS

Las cataratas son una enfermedad que se presenta en los ojos, muchas veces son congénitas o adquiridas, los gatos pequeños también pueden presentar esta enfermedad.

Puedes identificar esta enfermedad (si ves con mucho detalle sus ojos y te das cuenta que en el interior hay una mancha opaca color gris azulado), se pueden presentar en uno de los ojos o ambos.

Esta enfermedad puede causar dificultad de visión, visión borrosa, o ceguera. Su tratamiento es con una cirugía, recuerda que si es detectado tempranamente su tratamiento será mas rápido.

OTITIS EN LOS GATOS

La otitis es una enfermedad muy común y es una inflamación del conducto auditivo, las causas son muchas, entre ellas son producidas por hongos, parásitos o bacterias, por ello la limpieza en nuestras mascotas es indispensable.

La consecuencia de esta enfermedad es: molestia auditiva, dolor y lo más grave es la perforación del tímpano.

POR: DIANA VERONICA

Este artículo te puede ayudar a identificar las cinco enfermedades comunes en los gatos, recuerda que si tu mascota presenta una de estas enfermedades debes llevarlo al veterinario, para su tratamiento adecuado.

Deja un comentario