CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS ALERGICOS

Los perros para niños son ideales para su desarrollo emocional y son una dulce compañía para nuestros pequeños, pero cuando son causa de alergias en nuestros hijos suelen producir preocupaciones y dolores de cabeza en nosotros.

En este articulo te informamos que existen algunas razas de perros que son ideales para tus hijos ya que estos animales producen una menor cantidad de alergenos por ello son mas tolerables.

La alergia a los perros provoca molestias como: picazón en los ojos, estornudos y moqueo nasal.

Menos mal tenemos alternativas para nuestros pequeños, a continuación, nombraremos algunas:

TERRIER AMERICANO SIN PELO

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Esta raza de perro es poco común y como veraz en la foto no tiene pelo y no produce caspa, por lo que es recomendado para niños con alergia a las proteínas de la caspa y a los pelos.

Es un perro juguetón, cariñoso, inteligente, fiel, inquieto y fácil de adiestrar. tiene carácter de terrier por ello  valiente, fuerte y esbelto, por lo que puede ser un perro de vigilancia.

Los cuidados que debes tener con esta raza de perros son “su piel”, esta raza es propensa a padecer cáncer de piel por lo que no debes exponerlo mucho tiempo al sol, también debe usar protector solar cada vez que salga a la calle y en épocas de frío abrigarlo con una manta.

Son bicolores moteados, mide un promedio de 40 cm y tienen un promedio de vida de 14 – 16 años.

YORKSHIRE TERRIER

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Este perro, aunque lo vez con un montón de pelo tiene la ventaja de que no se desprende fácilmente, por lo que ha sido catalogado como una raza de perro hipo alergénicos.

El Yorkshire Terrier es muy juguetón, curioso, amoroso, sobre protector, valiente e independiente, es fácil de adiestrar y se lleva muy bien con los niños.

Su pelaje es fino, sedoso y brillante por lo que debes organizar su higiene y cuidado, también debes cepillarlo una vez al día, así evitaras que su hermoso pelo se enrede y maltrate.

Generalmente los cachorros nacen de color negro con manchas de color fuego en el hocico y algunas otras partes del cuerpo, después de tres años aproximadamente quedara su color permanente.

Tiene una altura de 15 a 35 cm y un peso aproximado de 3.5 kg, su esperanza de vida es de 15 a 20 años (según su tamaño).

 BICHON FRISE

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Este tipo de perros al igual que el Yorkshire Terrier no pierden pelo por ello también está dentro de la lista de las mejores razas de perros para niños alérgicos.

Este perro es pequeño, de color blanco hermoso y esponjoso, tiene la apariencia de bolitas de nieve.

Posee bastante personalidad, es amable, juguetón, afectuoso y cariñoso. Por su capacidad de aprendizaje a pertenecido a muchos espectáculos de la calle como circos. Por su carácter amable   es utilizado para terapias psicológicas.

El cuidado que debes tener para este tipo de perro es su hermoso pelo blanco, debes cepillarlo a diario, de lo contrario se harán bolas de pelo y se enredaran, también debes cortarle el pelo cerca de los ojos (son muy delicados).

Por lo delicado de su pelo necesitaras de la ayuda de un peluquero canino.

Tiene una altura de 23 a 30 cm en los machos y 24 a 26 cm en hembras y un peso de 3 a 6 kg, puede llegar a vivir aproximadamente 16 años.

También te puede interesar: Las tres mascotas mas preferidas por los pequeños de la casa.

SCHNAUZER

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Los SCHNAUZER también pueden ser adoptados para niños alérgicos, porque su pelaje no se desprende fácilmente,

Son amistosos, cariñosos, sensibles, juguetones y sociables, tienen una buena relación con los niños y también con los adultos, son protectores y siempre están en alerta por ello son buenos guardianes.

Debemos tener cuidado con su sistema digestivo, por ello debe tener una dieta balanceada y un peso ideal según su tamaño, también se debe tener un cuidado especial en la barba y los pelos de las patas (cepillar de forma periódica para evitar que se enreden).

Se dividen en tres tipos:

Schnauzer miniatura (ideal como mascota), Schnauzer estándar y gigante (también son buenos compañeros, pero por su tamaño son entrenados como guardianes o perros policías).

GALGO ITALIANO E INGLES.

GALGO ITALIANO

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Esta raza de perros tiene la ventaja de que su pelaje es muy corto por ello no causa muchos problemas a niños que padecen de alergias, en este tipo de raza tenemos el Galgo Italiano:  es un perro pequeño, afectuoso, sensible e inteligente y fácil de adiestrar.,

En cambio, si te gustan los perros grandes puedes optar por el Galgo Ingles, este tipo de perro también es afectuoso, cariñoso y dócil, si elijes como mascota uno de estos perros para tu hijo no te arrepentirás ya que estos perros te darán todo su cariño perruno.

Como estos perros son de carreras tu hijo crecerá fuerte y sano, haciendo mucho ejercicio, jugando con él, ten en cuenta que si quieres mantener a este perro con una buena salud debes sacarlo a pasear todos los días como mínimo entre 20 y 30 minutos al día.

GALGO INGLES  

CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Aquí tienes cinco alternativas de perros para niños alérgicos, ya sabes, si tu hijo sufre de alergias también puede tener como mascota un lindo perro, solo debes elegir la mascota de raza  ideal.

Por: Diana Veronica

si te gusto este articulo regalame un like compártelo en tus redes sociales como Facebook y Twitter.

4 (80%) 1 vote

2 comentarios en “CINCO RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS QUE SUFREN DE ALERGIA

Deja un comentario