CONSEJOS BASICOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EDUCAR A TU CACHORRO

Después de adoptar un cachorro, ahora viene la parte importante “la educación”, sabemos que no es sencillo, pero con paciencia lo lograremos, tenemos que ponernos a pensar que es como educar a un niño, con mucha paciencia y amor, pero siempre indicándoles las reglas a seguir.

 

Hasta los seis meses son demasiado pequeños para adiestrarlos, solo quieren jugar, ser amados y mimados por su dueño, son verdaderamente tiernos, por ello solo debemos tratar de indicarles las normas de la casa, poco a poco ellos aprenderán. Cuando cumpla un año entonces ya debe entender y obedecer.

A continuación, debes enseñarle lo siguiente:

EL LUGAR DONDE IRA A DORMIR

Debes enseñarle el lugar donde dormirá todas las noches, las primeras noches llorará, pero poco a poco se acostumbrará. No es recomendable que duerma en tu habitación, trata de darle un espacio ideal para él.

Dale una camita confortable y acogedora para que pueda descansar,

CONSEJOS BASICOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

LOS ALIMENTOS Y LOS HORARIOS

Los cachorros por lo general son muy comelones, ellos pueden comer todo el tiempo, por ello debemos de tener horarios de comida. Ellos deben comer de tres a cuatro veces al día y el alimento debe ser nutritivo y balanceado, según su tamaño y peso.

Después de la alimentación debe realizar una pequeña siesta o descansar, porque recién ha comido y no es recomendable que realice ejercicios.

SE LE DEBE ENSEÑAR A REALIZAR SUS NECESIDADES FUERA DE CASA  

Cuando saques a pasear a tu mascota para que haga sus necesidades fuera de casa debes tomar en cuenta si tu cachorro esta vacunado, si no lo está bebes tratar de no juntarlo con otros perros, tampoco deben estar en lugares donde otros animales hayan realizado sus necesidades porque pueden contagiarse de ciertas enfermedades. Pero si tu perro si esta vacunado el riesgo de contagio es mínimo.

Lo conveniente es que sea una costumbre sacarlo a pasear cuatro veces al día, para que el cachorro sepa que cada vez que los sacan puede realizar sus necesidades, las rutinas deben ser en las mañanas, en el medio día, en la tarde y en la noche, todo esto es un proceso, poco a poco tu mascota aprenderá, debes tener paciencia. Un buen consejo es que lo premies a tu mascota cuando haga pis en la calle, háblale, felicítalo, y dale alguna galletita, así el entenderá que está siendo premiado por sus buenas acciones.

CONSEJOS BASICOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

SE LE DEBE ENSEÑAR LA CONVIVENCIA EN CASA

Los cachorros son como niños por ello mucho depende de la enseñanza que le daremos para que se porten bien y que la convivencia sea buena para ambos.

  • Lo primero que debemos hacer es No darles de comer nuestra comida sobre todo cuando estamos comiendo, porque aprenderá a estar a nuestro lado cada vez que nos alimentemos, además es recomendable darle su comida especial.
  • También de se le debe enseñar que no todo el tiempo es juego, que hay momento para todo, para comer, para jugar, para descansar. Los cachorros están con todas las energías recargadas, pero deben tener un habito en casa.
  • Los cachorros son traviesos y muerden todo a su alrededor, si lo encuentras en plena travesura debes decirle con un NO rotundo que eso no se hace, para que entienda y no vuelva hacer, pero si lo encuentras después que hizo la travesura, no le digas nada porque no entenderá el motivo de tu regaño, son como niños por ello debemos tener paciencia. También recuerda que hay un tiempo que ellos muerden todo (cuando le crecen los dientes), procura darles juguetes apropiados.
  • Cuando esté dentro de casa y tu cachorro ladra demasiado, no le regañes, pero tampoco te rías con él, lo que debes hacer es hablarle y decirle que eso NO se hace dentro de casa, para no haga demasiada bulla que te puede molestar, no solo a ti sino a los demás.

 

CONSEJOS BASICOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

 

SE LE DEBE ENSEÑAR A SALIR A PASEAR CON LA CORREA

Tal vez para nuestra mascota le resulte un poco incomodo salir a pasear con la correa puesta, pero es lo más recomendable para su seguridad, por ello poco a poco se debe ir acostumbrando a este proceso.

Para ello primero debemos elegir una correa adecuada para nuestro cachorro, que el tamaño sea indicado y cómodo para su tranquilidad y bienestar.

Antes de salir de casa, nuestro cachorro debe saber que se le tiene que poner una correa, sobre todo si nuestra mascota es un cachorro, porque al no estar acostumbrado a salir a la calle está expuesto a muchos peligros como: ser atropellado, extraviarse, etc.

También se le debe enseñar la caminata al lado del dueño, debe ir al lado y tratar de no cruzarse para que puedan trasladarse sin ningún problema.

También te puede interesar: recomendaciones que debes saber entes de adoptar un perro

SE LE DEBE ENSEÑAR A ACUDIR CUANDO SE LE LLAMA

Nuestro cachorro a los cuatro meses ya debe acudir cuando se le llama por su nombre, a esa edad ya sabe reconocer su nombre.

Cuando es pequeño debemos llamarlo en repetidas ocasiones por su nombre hasta que sepa que se trata de él y pueda identificarse, los demás integrantes de la familia deben colaborar con la tarea, este tema es muy importante porque es la identidad de nuestra mascota.

POR: DIANA VERONICA

Si queremos que nuestra mascota obedezca debemos educarlo con paciencia, constancia y amor, también los demás integrantes de la familia deben actuar de la misma manera para crear costumbres y buenos hábitos en nuestro cachorro.

 

Califica este articulo

2 comentarios en “CONSEJOS BASICOS PARA EDUCAR A TU CACHORRO

Deja un comentario