CUANDO SE DEBE BAÑAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ

Debes saber cuándo se debe bañar a un cachorro por primera vez

Si vas a bañarlo a tu cachorro, entonces debes saber cuándo es el momento apropiado para darle el primer baño, sin que tu mascota pueda sufrir algunas consecuencias, como por ejemplo contraer enfermedades, afectando su salud siendo muy pequeño, por ello debes saber cuando bañar a un cachorro por primera vez.


Debes saber que el sistema de defensa de los cachorros es muy frágil y son propensos a sufrir enfermedades, ya que sus sistema inmune todavía no se ha desarrollado y por consecuencia no tienen muchas defensas para afrontar una enfermedad, cabe resaltar que la lactancia materna es de suma importancia ya que le brinda los nutrientes que lo van a fortalecer y ayudar a que su cuerpo se vuelva más fuerte, pero no basta (es primordial pero se debe continuar fortaleciendo con las vacunas y la alimentación), conforme va creciendo se debe poner las vacunas respectivas.

Si el cachorro está siendo amamantado no se debe bañar y si nuestro cachorro aún no tiene vacunas entonces tampoco debemos bañarlo, porque podría enfermarse y al no tener defensas podría tener graves consecuencias, hasta morir.

CUANDO SE DEBE BAÑAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ

ASEO DE UN CACHORRO DE UN MES DE VIDA

Si nuestro cachorro es juguetón, travieso y vemos que se ha ensuciado demasiado tampoco podemos tenerlo así, entones lo que se recomienda es limpiarlo con toallitas húmedas y agua, luego secarlos, la idea es no mojarlos y empaparlos con agua, solamente pasarle trapitos por los sitios que está sucio, luego de inmediato secarlos. No es necesario jabón o champú porque podría irritar su piel, a menos que haya sido recomendado por el veterinario.

Y el lugar del aseo debe ser lugar a temperatura de ambiente, donde no haya corrientes de aire.

A LOS CUANTOS MESES PUEDO BAÑAR A MI CACHORRO

Lo ideal es que tu cachorro tenga todas sus vacunas para que puedas realizarle su primer baño, esto es más o menos a sus tres meses de vida, aunque se recomienda esperar hasta los cuatro o cinco meses, mientras tanto podemos estar realizando su higiene con toallitas húmedas, una vez cumplida esta etapa tu mascota tendrá todas las defensas para afrontar las enfermedades, todo depende de tu cuidado.

CUANDO SE DEBE BAÑAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

 SU PRIMER BAÑO

Si nuestra mascota ya tiene todas sus vacunas y tiene mas de tres meses, entonces ya puede recibir su primer baño.

Para ello debemos conseguir:

  • una bañera
  • un lugar donde no haya corrientes de aire
  • el agua debe estar tibia.
  • Jabon o champu especial para cachorros, no utilizar jabón para humanos,no es lo mismo porque no tenemos el mismo PH.
  • En la cabeza solo utilizar agua
  • Toallas
  • Peine
POR: DIANA VERONICA

Luego de bañarlos, secarlo suavemente realizando masajes para que se relaje y si ya termino el baño no debe exponerse a corrientes de aire, esto podría enfermarlo, por ello es  recomendable bañarlo en las noches, para que se vaya a dormir.

CUANDO SE DEBE BAÑAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ

Tenemos información sobre el primer baño de nuestro cachorro, no lo bañes antes de tiempo, esto sería exponerlo a las enfermedades.

Deja un comentario