TENER CUIDADO CON TU MASCOTA SOBRE LOS RIESGOS QUE HAY EN CASA

PELIGROS EN CASA, TENER EN CUENTA PARA EL CUIDADO CON TU MASCOTA

El tener una mascota en casa implica también tener especial cuidado con ellos, muy aparte de su alimentación, su limpieza y su control periódico con el médico veterinario, también hay ciertos cuidados que debes tener en casa, porque un descuido podría hacerles daño en su salud y hasta podría ser fatal, teniendo en cuenta que si son unos cachorros son como unos niños (juguetones traviesos y no miden el peligro).

A continuación, nombraremos ciertos cuidados que debes tener si tu mascota es un perro o un gato:

Cuidado con los productos de limpieza:

En casa tenemos productos de limpieza que son imprescindibles para el aseo de nuestro hogar, como por ejemplo: la legía, el detergente, los ambientadores y los desinfectantes,  estos productos pueden causar daños en la salud de nuestra mascota ya que son tóxicos y generan reacciones alérgicas. Ahora si la legía o el detergente son ingeridas provoca diarreas, vómitos e irritaciones en el estómago y si es inhalada en alta concentración puede causar irritación en el tracto intestinal.

Por ello tratar de dejar estos productos en un lugar seguro fuera del alance de los niños y de las mascotas.

TENER CUIDADO CON TU MASCOTA SOBRE LOS RIESGOS QUE HAY EN CASA

Cuidado con ciertos alimentos

Debemos tener en cuenta que hay alimentos que son buenos para los seres humanos, pero pueden ser dañinos para nuestras mascotas, por ejemplo, las pasas, uvas, chocolate, melocotón, ciruelas, carne y pescado crudo, alimentos grasos, huesos, leche y lácteos.

Por ejemplo, la leche es buena para nuestra alimentación y sobre todo para nuestros hijos, pero en los perros puede causar diarreas, vómitos y trastornos digestivos, debido a que el perro no tiene suficiente lactasa para descomponer la gran cantidad de lactosa que contiene la leche.

Las uvas pueden causar insuficiencia renal en nuestras mascotas.

Los huesos de los melocotones, las ciruelas y las semillas de manzana son tóxicos porque contienen cianuro, además ellos pueden enfermarse por una obstrucción de hueso de melocotón, por ello solamente dale la fruta.

Debemos evitar darles comidas rápidas que son altamente grasosas, es mejor brindarles comidas sanas y nutritivas para evitar el sobrepeso.

TENER CUIDADO CON TU MASCOTA SOBRE LOS RIESGOS QUE HAY EN CASA

Cuidado con cables de electricidad

Si tenemos un perro como mascota en casa debemos saber que ellos son incansables mordiendo las cosas, sobre todo si son cachorros pues a esa edad le suelen picar las encías por ello tienen la necesidad de estar mordiendo, trata de ocultar los cables, deben estar fuera de su alcance de tus mascotas, sabiendo que las consecuencias pueden ser trágicas.

TENER CUIDADO CON TU MASCOTA SOBRE LOS RIESGOS QUE HAY EN CASA

Cuidado con los balcones y las terrazas

Debemos tener mucho cuidado con los balcones y las terrazas, porque nuestra mascota por curiosidad o juego puede saltar, resbalarse y sufrir una caída aparatosa que le puede causar lesiones y hasta puede ser fatal si vives en un piso alto.

Por ello trata de estar pendiente de estas recomendaciones.

Cuidado con las Piscinas

Si tienes piscina en casa debes tratar de poner una cubierta en la piscina para evitar que caigan y puedan ahogarse.

Si el día es muy caluroso y estas disfrutando con tu mascota de la piscina, debes estar vigilando que no vaya ahogarse, hay perros que saben nadar, pero se cansan y al no encontrar una salida se desesperan, por ello siempre debes estar alerta.

También las mascotas en verano suelen beber mucha agua, por ello debes tener un recipiente de agua en un lugar apropiado para cuando ellos tengan sed, así evitaremos que se acerquen a la piscina a tomar agua ya que podrían sufrir una aparatosa caída,  el otro peligro es beber mucha con cloro, ya que produce daños estomacales como diarrea, vómito y alteraciones digestivas, entre otros.

TENER CUIDADO CON TU MASCOTA SOBRE LOS RIESGOS QUE HAY EN CASA

POR:DIANA VERONICA

Entonces ya conocemos los peligros que hay en casa,  por ello debemos tener bastante cuidado

¡pongamos en práctica estos pequeños consejos!

Deja un comentario