El cascabel puede dañar el oído del gato

Sabías que ¿el cascabel puede dañar el oído del gato?

Hola amigos amantes de los animales y en especial de los gatunos, en este artículo podremos saber si el cascabel puede dañar el oído de nuestro gato, muchas veces habrán visto a tiernos gatitos con un collar y su cascabel, si pues, muchos lo hacen por las siguientes razones:

  • Porque los hace ver más dulces y tiernos.
  • Para localizarlos rápidamente y evitar que se pierdan.
  • Para evitar que puedan cazar pajaritos, entre otros animales (con el sonido del cascabel las víctimas pueden escapar).

El cascabel puede dañar el oído del gato

Bueno, nosotros te recomendamos que no le pongas este fastidioso collar, porque tu gato se va poner nervioso, le va generar un cuadro de estrés y lo peor es que va perder su agudeza auditiva y todo esto es muy perjudicial para tu mascota, ya que sabemos que los gatos son calmados y poseen un agudo sentido auditivo.

Recuerda que las características de los gatos es que son silenciosos, poseen una agilidad para cazar, son delicados y con un collar con cascabel cambiarías totalmente su tranquilidad, por ello si tienes a tu gato con este molestoso accesorio, te recomiendo que lo quites cuanto antes. Si tienes a un amigo y su gato está en la misma situación explícale lo incómodo que debe estar su gato.

Imagínate, si tu tuvieras un collar con un sonido molestoso cada vez que realizas un movimiento, seguro que te incomodaría y te lo quitarías al toque, por ello no te recomendamos que le pongas un collar con cascabel a tu querida mascota.

El cascabel puede dañar el oído del gato

Respondiendo a la incógnita “el cascabel puede dañar el oído del gato

La respuesta es si, el cascabel si puede dañar el oído del gato, no podemos asegurar si lo puede dejar sordo, pero si ocasionaría un daño irreversible, ya que tener un aparato ruidoso muy cerca del oído causa un deterioro en su sistema auditivo.

También te puede interesar: cinco enfermedades comunes en los gatos

Si crees que es una necesidad que tu gato lleve un cascabel porque recién lo has traído a casa y tienes miedo que se pierda, entonces es mejor ponerle una pequeña campanita que no hace mucho ruido (solo por unos días), hasta que tu mascota se familiarice y luego se lo quitas.

El cascabel puede dañar el oído del gato

Si te gusto nuestro artículo compártelo con tus amigos y familiares, no te olvides de visitar nuestra pagina ya que siempre tenemos mucha información sobre tus amigos de cuatro patas.

4 (80%) 1 vote[s]

Deja un comentario