ENFERMEDADES DEL PERRO: PARÁSITOS EXTERNOS

ENFERMEDADES DEL PERRO: PARÁSITOS EXTERNOS COMUNES

Los parásitos externos son fáciles de detectar porque son externas, se alojan en las distintas capas de la piel del perro, las consecuencias y lesiones que pueden traer en nuestra mascota son diversas, a veces presentan picazón, incomodidad y molestias, en otros casos pueden causar reacciones alérgicas, también pueden convertir a nuestras mascotas en portadores potenciales de otras enfermedades.

 

A continuación, nombraremos algunos parásitos externos:

Pulgas:

Las Pulgas son parásitos que afectan a los perros y a otros animales como los gatos.

Estos parásitos son pequeños y habitan en el pelaje de los animales, mediante las pulgas se pueden transmitir enfermedades contagiosas.

Los riesgos que puede presentar los perros que tienen pulgas son: alergia a la saliva de la pulga, anemia en los perros, irritación y llagas en la piel pudiendo traer otras enfermedades o infecciones.

Es recomendable llevarlo a un veterinario el cual nos indicara el tratamiento adecuado para eliminar la infestación de pulgas. Luego es recomendable limpiar y desinfectar las zonas de la casa donde ha estado nuestra mascota.

ENFERMEDADES DEL PERRO PARÁSITOS EXTERNOS

Garrapatas

Las garrapatas a comparación de las pulgas son más grandes y son fáciles de ver por su tamaño, se puede detectar al momento que acariciamos a nuestra mascota, se alimentan de la sangre del perro, son muy peligrosas porque transmiten enfermedades perjudiciales para tu perro.

Los problemas que puede presentar tu mascota son: hemorragia nasal, anemia, dermatitis, prurito.

También te puede interesar: Enfermedades del perro: parásitos internos

 

ENFERMEDADES DEL PERRO PARÁSITOS EXTERNOS

Ácaros

Los ácaros afectan cualquier parte del cuerpo de nuestra mascota, podemos encontrar diversos ácaros como por ejemplo los que producen la sarna (LA SARCOPTICA Y LA DEMODECICA), causando lesiones y heridas en su piel.

También hay ácaros que se ubican en la parte del oído OTODECTES CYNOTIS más conocido como caspa andante por su tamaño y color.

Piojos

Estos parásitos producen picazón intensa, existen dos tipos de piojos, el primero se alimenta de las escamas de la piel y el segundo se alimentan de la sangre de nuestra mascota, estos parásitos producen irritación severa en la piel del perro y pueden producir anemia.

 

ENFERMEDADES DEL PERRO PARÁSITOS EXTERNOS

DE: DIANA VERONICA

Sus tratamientos

Mayormente son con polvos, sprays, baños especiales, collares antiparásitos, entre otras alternativas. Para su adecuado tratamiento es necesario identificar el tipo de parásito que presenta nuestra mascota, por eso es recomendable llevarlo al veterinario para que nos pueda dar un tratamiento adecuado.

Luego de haber eliminado a los parásitos externos de nuestras mascotas es recomendable evitar la aparición nuevamente de parásitos.

Es mejor la prevención, por ello la higiene y el baño en nuestra mascota es fundamental, ponerle collares antiparásitos también nos puede ayudar, pero no olvides que el veterinario nos debe dar el tratamiento adecuado para la enfermedad de nuestra mascota.

Califica este articulo

1 comentario en “ENFERMEDADES DEL PERRO: PARÁSITOS EXTERNOS

Deja un comentario