GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

Mi mascota preferida el “Gato Angora Turco”

Si deseamos un gato como mascota en nuestra casa, tenemos al gato Angora Turco, es un gato realmente hermoso y de unos ojos que te enamoran, también te sorprenderá ver a estos ejemplares con ojos de diferentes colores (dispares), aunque es poco común ver este hermoso gato, en este articulo te brindaremos información que puede ser de gran ayuda.

 

El gato Angora turco es de origen de Ankara (Turquía), es una de las razas más antiguas, se caracteriza principalmente por su belleza, esta mascota ganó popularidad en la nobleza de la época y en mundo árabe, incluso hay muchas leyendas sobre este animal por ello es nombrado como “regalo de Ala”, en la actualidad es una de las razas más apreciadas.

Esta raza de gato estuvo a punto de extinguirse en el siglo XX.

Para los Turcos esta raza de gatos son su tesoro nacional, por ello la exportación en algún momento llego a ser castigada con la muerte para un ciudadano turco y con la cárcel de por vida para un extranjero.

GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

PERSONALIDAD

Los gatos Angora Turco les gusta seguir a su amo como un perrito faldero, aman la paz, la tranquilidad y son muy pacientes con los niños por lo que son ideales para una familia, les gusta mimar y ser mimados, les encanta ser el centro de atención (a quien no le gusta que los demás se preocupen por uno, verdad), son independientes y libres por lo que no le gusta estar en brazos por mucho tiempo.

Si sabes educarlos serán una excelente compañía, ya que son inteligentes y aprenderán muy rápido, les gusta interactuar con su dueño (trata de jugar con ellos, al ser muy activos pueden realizar travesuras sino están ocupados), les encanta compartir gratos momentos.

Para muchos gatos es una lucha cuando los bañamos, pero al gato Angora Turco les encanta el agua por ello, si, aunque no lo creas.

Para los turcos son símbolo de pureza y son su tesoro nacional.

GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

CARACTERISTICAS

Los gatos Angoras Turcos son hermosos, elegantes, apuestos, de buen porte, distinguido al caminar, con un cuerpo esbelto, por ello eran apreciados por la nobleza de la época antigua.

Su color tradicional el color blanco (realmente bellos, si lo ves pasar seguro que te enamoras de esta raza), también podemos ver ejemplares en colores naranja, negro, azul y bicolores como blanco con rubio, atigrados.

son de tamaño mediano, cabeza pequeña, orejas puntiagudas.

Con ojos grandes, ovalados, de color azul, dorado, y en algunos casos son de diferentes colores (disparejos), si lo ves te quedaras sorprendido.

Son cariñosos, dóciles, pacientes con los niños, recuerda siempre que debemos educar a nuestros hijos a que las macotas no son un juguete sino son seres vivos que se debemos respetar y cuidar.

El gato Angora Turco tiene el pelo largo, suave, blanco, que puedes comparar con los plumas de una ave.

De orejas pequeñas, en los cuales no hay mucho pelo por lo que se debe aplicar protectores solares en verano para poder protegerlo del sol y así prevenir el cáncer de la piel.

Con la cabeza en forma triangular, cola delgada con abundante pelo, nariz alargada y recta.

Su principal característica es que es muy amoroso con su amo.

El  gato Angora macho pesa aproximadamente de 3- 4.5 kilogramos

El  gato Angora hembra pesa aproximadamente de 3- 4 kilogramos

Estos gatos miden entre 15-20 centimetros y vienen entre 12 – 16 años.

GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

CUIDADOS

Son gatos que no necesitan mucho cuidado, pero eso no quiere decir que lo vamos a descuidar, debemos llevar una rutina de limpieza, por ejemplo, cepillarlo cada cierto tiempo para eliminar el pelo que se cae, su pelo no se esponja al no poseer pelusa lanosa.

Bañarlo solo cuando sea necesario y elegir el champú correcto para cuidar su hermoso pelo.

No es necesario llevarlo a la peluquería, con un cepillado basta.

En el invierno su pelo largo lo protegerá del frio.

Brindar una alimentación adecuada para que tu mascota no sufra de sobrepeso, especialmente si tienes un ambiente pequeño, por el cual tu gato no podrá realizar mucha actividad física, puede tener tendencia a engordar.

También te puede interesar: el gato Bombay como mascota del hogar

SALUD

Los gatos Angora Turco son mascotas que gozan de muy buena salud (no se enferman mucho), son gatos sanos y si tiene un buen cuidado llegan a vivir muchos años.

En los gatos de color blanco con ojos azules pueden sufrir de sordera congénita.

También pueden padecer de tricobezoares, esto es debido de a su pelo largo pueden presentar bolas de pelo en su estómago, esta enfermedad se puede tratar si es que se detecta a tiempo, de lo contrario puede traer complicaciones.

Recuerda siempre que las mascotas deben desparacitarse y estar al día con sus vacunas, si lo queremos tener saludables no debemos descuidar su control con el veterinario, los primeros meses de vida son esenciales ya que si están protegidos no enfermaran con frecuencia, es una responsabilidad tener una mascota.

GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

POR: DIANA VERONICA

Si adoras a los felinos acá tienes una opción de mascota “el gato Angora Turco”

Califica este articulo

1 comentario en “GATO ANGORA TURCO, MI MASCOTA IDEAL

Deja un comentario