GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

El gato Ashera puede ser tu mascota ideal

El gato Ashera es un gato sin duda muy hermoso, es el gato más grande y más caro que existe, tiene un gran parecido a un leopardo, su figura es salvaje y esbelta.

 

Esta raza tiene origen en Estados Unidos a inicios del siglo XXI en el laboratorio Lifestyle Pets, por una manipulación genética es una raza hibrida (unión de un leopardo asiático, el Serval Africano y un gato doméstico).

Esta raza ha sido creada por el hombre, por el costo alto solo lo pueden comprar las personas adineradas ya que tienen un valor exorbitante, estos animales no se reproducen “son estériles”, por ello solo lo pueden adquirir en el laboratorio Lifestyle Pets y la compañía solo crea 100 ejemplares al año”.

El gato Ashera se encuentra en controversia porque algunos indican que el costo es muy elevado, a pesar de ello muchos han separado estos ejemplares hace meses.

GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

PERSONALIDAD

Son gatos grandes, inteligentes, calmados, curiosos, dóciles, tímidos, hacen una muy buena compañía.Tiene el aspecto de un leopardo, puede parecer a un felino o un animal salvaje.

Por su gran tamaño muchos temen que puedan ser agresivos y puedan hacer daño a sus hijos y a ellos mismo, pero el carácter de este gato es calmado, tranquilo. Es independientes, muy cariñoso.

Posee un pelaje muy similar a un leopardo, sus orejas son puntiagudas.

Es una raza doméstica, aunque tiene un aspecto salvaje tiene le comportamiento de un lindo gatito, puede quedarse en casa solo sin problemas ya que es muy independiente.

GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

CARACTERISTICAS

El gato Ashera es uno de los gatos más grandes que existe, puede medir hasta un metro y medio de alto, tiene un peso aproximado de 12-15 kilogramos.

Su esperanza de vida es de 8-10 años,

Su aspecto es salvaje, robusto y fuerte posee características físicas exóticas pero es un felino doméstico.

Sus ojos son de color verde y miel.

Existen cuatro tipos de gato Ashera, los cuales lo puedes diferenciar no solo por el nombre sino por el precio, sin duda que no todos podemos tener este gato en nuestro hogar:

Gato Royal Ashera, tienen un valor de 96,000 euros, este gato es el más exclusivo, son de color crema con rayas negras y naranjas, es sin duda el mas caro entre los Ashera.

Gato Snow Ashera, Tiene un costo de 50,000 euros, son los Ashera blancos, con manchas de color ámbar intenso.

GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

El Gato Ashera GD Hipoalergenico, cuesta 18,000 euros, posee una característica especial, tiene un manto que no produce alergias, ideal para personas alérgicas.

Gato Ashera Standard, el de menos costo, 17,000 euros, son de color crema y manchas pardas.

Si deseamos tener este gato como mascota en nuestro hogar primero debemos ver el tema económico, luego debemos considerar el tamaño de este gato (recuerda que puede crecer hasta un metro y medio) y debes tener espacio suficiente.

CUIDADOS

Son gatos que mayormente gozan de buena salud, pero si necesitara los cuidados normales para mantenerlo limpios y saludable, por ello es recomendable cepillarlos cada cierto tiempo para que su pelo se conserve brillante y elimine su pelo muerto.

La adecuada alimentación es fundamental para mantener su salud, dale juguetes y accesorios para que pueda interactuar y sobre todo compartir momentos agradables para que tu mascota se desarrolle de la mejor manera.

Siempre es recomendable socializar a nuestra mascota desde pequeño con todos los integrantes de la familia para que exista una buena relación y respeto entre todos.

Sus cuidados con casi igual al que los gatos comunes y corrientes, pero sabiendo que son grandes su porción de alimento no será la misma.

Tambien te puede interesar: gato esfinge o gato sphynx, mi mascota ideal

GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

SALUD

Son  gatos que se han creado hace poco, por su poco tiempo no se precisan enfermedades que pueden sufrir, seguro con el tiempo tendremos más información, pero por el momento no se conocen enfermedades habituales.

Sabemos que estos gatos son estériles, no se reproducen, solo pueden ser obtenidos del propio laboratorio Lifestyle Pest, ellos le colocan un chip para que por un año puedan garantizar sus vacunas y puedan observar su evolución.

Pero siempre es bueno visitar al veterinario para cualquier enfermedad que vaya a presentar.

POR: DIANA VERONICA

En este articulo te hemos brindado información del gato Ashera, la raza de  gato “mas grande y caro del mundo”.

4 (80%) 1 vote

1 comentario en “GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

Deja un comentario