EL GATO BOMBAY, MI MASCOTA IDEAL

Una buena alternativa de mascota es el “gato Bombay”

Si eres amante de los gatos, en mascotaspara te brindamos información sobre una de las razas más populares y solicitadas por muchos amantes de gatos igual que tu “EL GATO BOMBAY”, pero antes de adoptar esta mascota debes conocer sus características y demás aspectos para puedas elegir la mejor alternativa.

El gato Bombay tiene origen en Estados Unidos, en los años 1950, por la criadora Nikki Horner quien era amante del leopardo NEGRO de la India, por ello su inspiración en la pantera para luego criar un gato similar en sus características físicas.

El gato Bombay proviene de un gato americano color negro y una gata Burmés de manto cibelino, en 1976 se estandarizó correctamente el estándar de esta raza, por ello si vemos un gato Bombay es fácil de reconocer ya que su principal característica es:  de color negro brillante y ojos de color cobrizo.

Se bautizo con el nombre de Bombay por su parecido al Leopardo negro de la India.

EL GATO BOMBAY, MI MASCOTA IDEAL

PERSONALIDAD

Es un gato muy cariñoso, tranquilo, sociable, por lo tanto, no soportan mucho tiempo la soledad, son ideales para una familia numerosa y con niños, siempre están detrás de su dueño para demostrarle afecto.

Le gusta que lo mimen, que lo acaricien.

Se adaptan fácilmente a espacio grandes o departamentos pequeños, les gusta estar en sitios altos como las repisas, los refrigeradores, ya que son muy observadores y les gusta las alturas.

Se lleva muy bien con mascotas de otras especies como por ejemplo el perro, pero con otros gatos no tanto porque son territoriales.

Están dispuestos a recibir órdenes por lo tanto son obedientes y muy inteligentes.

EL GATO BOMBAY, MI MASCOTA IDEAL

CARACTERISTICAS

El gato de raza Bombay son de aspecto robusto y musculoso, de color negro charol o negro azabache brillante, liso, de tamaño mediano y textura satinada, todo su pelo es de color negro, desde la punta de la raíz, sin ningún tipo de manchas.

Tiene ojos grandes, redondos, muy separados de color cobre, otros tienen los ojos color dorado, muy brillantes y hermosos.

Con cara redondeada y hocico corto, y tiene un gran parecido a una pantera pequeña.

Su cuerpo es de tamaño mediano, de patas medianas pero macizas, con garras grandes y redondeadas con cola mediana gruesa.

El peso del gato Bombay macho es de 5-7 kilos y en las hembras de 3-5 kilos, tienen una vida aproximada de 15 a 17 años, pero si tiene un buen cuidado llegan hasta los 20 años de vida.

Estos gatos tienen una agilidad única.

también te puede interesar:  gatos famosos, nombres ideales para tu mascota

CUIDADOS

Esta mascota no necesita muchos cuidados en su mantenimiento, pero eso no quiere decir que debemos descuidarlo, su pelo es corto adherido al cuerpo por lo que deberás cepillarlo debes en cuando para retirar el pelo muerto (cada quince días), no es necesario llevarlo a la peluquería porque no necesitará corte.

Bañarlo cuando sea necesario (cada tres meses, otros lo bañan cada 6 meses, recuerda que son muy limpios por lo que deberás bañarlo solo cuando sea necesario).

Tienen un apetito voraz, por ello debemos cuidar su alimentación y evitar el sobrepeso, ya que son glotones y no medirán su apetito al devorar su plato, la responsabilidad es del dueño en darle solo lo necesario y en los horarios establecidos, siempre consultando con el veterinario.

EL GATO BOMBAY, MI MASCOTA IDEAL

SALUD

En cuanto a su salud estas razas de gatos no presentan muchas afecciones, pues son mascotas muy sanas y longevas, pero siempre es recomendable llevarlos al veterinario para conservar su buen estado de salud.

Siempre debe estar al día con sus vacunas y con sus respectivos chequeos médicos, también desparasitarlo interna y externamente.

El gato Bombay al ser un gato perezoso tiene tendencia a engordar y esto podría ser la causa de otras enfermedades, por eso es recomendable que tengan un especial cuidado con su alimentación y tratar de que realice ejercicios.

por: Diana Veronica 

4 (80%) 2 votes

1 comentario en “EL GATO BOMBAY, MI MASCOTA IDEAL

Deja un comentario