EL GATO PERSA, MI MASCOTA IDEAL

El gato persa es indudablemente un hermoso gato

El gato persa es un gato hermoso con abundante pelo, es una de las razas más populares del mundo por su espectacular belleza y por su especial carácter, se hizo muy cotizado en los tiempos antiguos de la Aristocracia, son conocidos como aristócratas felinos.

Entre los personajes que tuvieron como mascota al gato persa fue la Reina Victoria quien tuvo dos Gatos Persas Azules en su palacio.


Es difícil precisar el origen del gato Persa, pero los Europeos fueron quienes trajeron estos gatos en 1620 de Persia y lo introdujeron a Italia, luego se fueron dispersando por Francia, Gran Bretaña, entre otros países Europeos, haciéndose popular rápidamente y siendo solicitados por muchos aristócratas, quienes lo llamaban “Lagartija de Salón”.

Son Elegantes, de buen porte, con unos ojos grandes y una mirada tierna, simplemente te enamoras al verlo.

Han sido populares en la antigüedad y en la actualidad no pierden su encanto, su característica principal es su pelo largo y vaporoso y de varios colores.

A continuación, te brindamos mayor información del gato Persa:

EL GATO PERSA, MI MASCOTA IDEAL

PERSONALIDAD

Si todavía no decides que raza de gato deseas como mascota ideal, entonces el gato Persa  puede ser una  muy buena opción, ya que este gato no solo es hermoso por fuera sino también es hermoso por dentro, ya que posee un encantador carácter y se lleva muy bien con todo el mundo.

El gato Persa es amoroso, tranquilo, fiel, dulce, amable, dócil, delicado, son muy pegados a sus dueños (por no exagerar los gatos persas son demasiado mimosos con ellos le encanta ser acariciados y mimados, le siguen a su dueño como si fueran perritos).

Son hogareños, no salen mucho al patio ni al jardín, les encanta estar dentro de casa, prefieren estar al lado de la familia, siendo mimados.

Los gatos persas son ideales para todo tipo de familias (pareja, familia con hijos, con personas ancianas etc).

Esta raza de gato carece de instinto de defensa y de cazador, por ello tiene el carácter tranquilo, mansos y dóciles.

Son silenciosos, sus maullidos son débiles y casi no maúllan, por ello no tendrás problemas si deseas descansar.

CARACTERISTICAS

Por su linda apariencia físicas son considerados como gatos de Glamour y clase, son elegantes, de tamaño mediano y de contextura robusta,

Es considerado como uno de los gatos más bonitos del mundo, su belleza alcanzado la Aristocracia siendo esta raza una de las favoritas de la Reina Victoria.

Tienen la cara ancha, los ojos grandes, cabeza fuerte y maciza, nariz chica, con una mirada muy dulce por ello son conocidos como CARA DE MUÑECA

Tienen bastante pelo largo denso y sedoso, hay de diferentes colores como por ejemplo: blanco, azul, negro, chocolate, también podemos encontrar gatos de dos colores.

Hay dos tipos gatos persas:

  • Gato Persa Tradiconal, de rostro dulce y suave

 

  • Y El gato Persa Peke Faced, la característica principal de este raza es que tiene la nariz achatada, muy cerca de los ojos, para dar un ejemplo se parecen a los perros de raza pequines. El gato Persa Peke Faced al tener un estilo peculiar entraron en popularidad siendo muy solicitados hasta la actualidad.

 

EL GATO PERSA, MI MASCOTA IDEAL

CUIDADOS

El gato Persa tiene que ser cuidado como los demás gatos, pero como tiene el pelo largo, abundante y vaporoso, requiere de Cepillado diario, de lo contrario se forman nudos que luego no vas a poder desenredar y terminaras cortándolo, por ello trata de evitar que se enreden y también para evitar que la casa se llene de pelo.

Para el cepillado debes utilizar dos tipos de cepillo: uno con cerdas separadas para desenredar el pelo y otra con cerdas juntas para los lugares de menos pelo. Trata de acostumbrarlo desde pequeño para que se vuelva una rutina. El cepillado debe ser lo mas placentero posible donde tu mascota se sienta relajado.

Los gatos son limpios, casi no necesitan baño como los perros, pero hay momentos en los que están demasiados sucios, o por alguna situación se ensuciaron con algo asqueroso y es necesario realizarle un baño, entonces para ello debes tener paciencia, si mucha paciencia, porque hay gatos que n o toleran el baño, no es una tarea fácil si no lo has acostumbrado desde pequeño, pero por algo se empieza, lo que debes hacer es mantener la calma y tratar de familiarizar al gato con el agua.

Siempre brindarle juguetes y accesorios para que juegue e interactúe, así no se aburrirá..

La alimentación debe ser balanceada y nutritiva, recuerda que no son muy activos y son propensos a sufrir de sobrepeso.

Las visitas al veterinario al igual que las demás mascotas es cotidiano, debes asistir a sus chequeos y mantener sus vacunas al día para prevenir enfermedades como la Leucemia, panleucoupenia y parásitos internos externos.

EL GATO PERSA, MI MASCOTA IDEAL

SALUD

Los gatos persas son muy hermosos por ello son muy solicitados, pero siempre es bueno saber que enfermedades le aquejan, para evaluar si va ser tu mascota ideal.

A continuación las enfermedades comunes en los gatos persas:

EL TRICOBEZOARES,

Esta enfermedad lo sufren la mayoría de razas de gatos,  pero con mayor frecuencia los gatos Persa, esto es porque tienen el pelo más largo y abundante. El tricobezoares son pelo de gato que al ser ingeridos se forman bolas de pelo en el estómago causándole dolor y malestares, esto se puede prevenir cepillando siempre a tu mascota.

QUISTES EN LOS RIÑONES

Es una enfermada hereditaria, casi el 38% de los gatos persas lo padecen, por esta razón es bueno realizarle ecografías anuales en los riñones a partir del año de vida, si el veterinario detecta algún quiste, les indicará el tratamiento indicado.

Si no son evaluados oportunamente, esta enfermedad puede traer consecuencias fatales a los 7 o 8 años de vida .

AFECCIONES RESPIRATORIAS Y CARDIACCAS

El gato persa tiene la nariz chata y la boca poco pronunciada, lo cual afecta su respiración, por esta razón los gatos Persas no son activos ya que al no tener una respiración eficiente, no pueden oxigenar bien su sangre.

También por la deficiencia de respiración son propensos a sufrir de problemas cardiacos, con mayor razón si son obesos.

AFECCIONE OCULARES

El gato persa azul es más propenso a sufrir esta enfermedad hereditaria llamada Anquiloblefaron congénita.

La Epifora Congenita, también es una enfermedad hereditaria, esta enfermedad ocular consiste en lagrimeo excesivo.

EL GATO PERSA, MI MASCOTA IDEAL

POR: DIANA VERONICA

El gato Persa es sin duda una de las mascotas favoritas de muchas personas y puede ser el tuyo también.

4.5 (90%) 4 vote[s]

Deja un comentario