EL GATO RAGDOLL, MI MASCOTA IDEAL

El gato Ragdoll, puede ser tu mascota felina ideal

Si quieres saber más sobre razas de gatos para que puedas elegir a tu mascota felina, entonces te presentamos el gato Ragdoll, un hermoso gato de origen en California (USA), por los años 1960.

Ana Baker, es la fundadora de esta popular y bellísima raza, ella cuidaba a una gata tipo Angora la cual fue cruzada con un macho de raza Sagrado de Birmania, saliendo como resultado la raza Ragdoll, el cual poco a poco fue mejorando hasta convertirse en una raza muy solicitada a pesar de su poco tiempo de creación, en el año 1970 fue reconocida como raza.

Desde el principio se crearon dos líneas de este tipo de raza; una de color claro y el otro de color oscuro.

Es una raza relativamente nueva, su característica principal es manso y dependiente de afecto de su amo, por ello el significado del nombre “ragdoll – quiere decir muñeco de trapo” al ser mimado se relaja totalmente que pareciera que esta dormido.

EL GATO RAGDOLL, MI MASCOTA IDEAL

PERSONALIDAD

Son gatos domésticos, excelentes compañeros, son tolerantes, sociables, carecen de instinto de defensa por lo que son muy mansos, no hacen mucho ruido, apenas maúllan (si los escuchas veras que solo emiten un ligero y dulce maullido), por ello que si esta fuera de casa debes vigilarlo siempre.

Son muy dóciles, relajados, tranquilos, apenas los acaricias se relajan completamente, si lo cargas se acicalan y sueltan todos sus músculos como si fueran una muñeca de trapo, les gusta que lo acurruquen, que lo mimen, por ello el nombre que le han puesto tienen mucha relación con su personalidad RAGDOLL quiere decir “muñeco de trapo”.

Les fascina estar al lado de sus dueños, no les gusta la soledad, por ello si vives solo en casa y todo el día trabajas es mejor que no elijas esta raza de gato para que sea tu mascota, la soledad podría enfermarlo.

Son bien tranquilos, hasta podría decirse perezosos, no les gusta saltar prefieren no gastar energías.

CARACTERISTICAS

El gato Ragdoll es un hermoso gato grande y  fuerte, tiene la cabeza ancha, sus lindos ojos son de color azul (hay gatos que tienen los ojos de varias tonalidades de azul).

Podemos encontrar ejemplares de gato Ragdoll con el pelo largo y también semi-largo, pero con la misma característica de pelo (con una textura suave y sedosa), generalmente estos gatos son el pelo largo en el cuello y corto en la cara. Su cola es larga y a simple vista con abundante pelo por lo que se ve bien pomposo.

Existen tres patrones de color de gatos Ragdoll, los cuales son:

Mitted, (tiene patitas y barbillas blancas)

Bicolor (ejemplares de dos colores)

Colorpoint, (gen siamés, tiene un color diferente al blanco en las patitas)

EL GATO RAGDOLL, MI MASCOTA IDEAL

Los colores que puede haber en esta raza de gatos son: marrón, blanco chocolate, gris, entre otros.

Son gatos muy solicitados porque son dulces, dóciles y amorosos, hacen muy buena compañía, son recomendados para toda clase de familias, con hijos pequeños y grandes, ancianos y personas jóvenes, esto es porque se lleva muy bien con todos, incluso con otros gatos y con otras mascotas de la casa.

Se adaptan fácilmente a cualquier lugar.

El gato tiene un peso aproximado de 4.5 – 9 kilogramos por ello decimos que es un gato grande. Tiene un promedio de vida de 8 – 10 años.

A los 3 o 4 años se han desarrollado totalmente y podemos decir que a esa edad llegaron a su tamaño real.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

CUIDADOS

Los cuidados que debes tener con esta raza no son complicados, es como cualquier otro gato solamente debes cepillarlo debes en cuando para que su hermoso pelo se mantenga radiante y también para que no se formen bolas de pelo que pueden ser ingeridos y causar daño.

Es recomendable peinarlo diariamente para que su hermoso pelo se vea hermoso.

Son gatos perezosos y como no les gusta realizar mucha actividad física, son propensos a sufrir de sobrepeso, y si nosotros le ofrecemos demasiada comida podemos volverlo obeso, esto traería como consecuencia complicaciones en su salud, está en nuestras manos prevenir esto.

Su alimentación debe ser balanceada y nutritiva de acuerdo a su talla.

 

SALUD

En cuanto a su salud son gatos sanos, fuertes que no presentan muchas enfermedades, pero debido a su pelo largo puede presentar Tricobezoares (son bolitas de pelo que pueden ser ingeridos y causar daño en el estómago), es una enfermedad que puede obstruir los intestinos de tu mascota y causa complicaciones en su salud, lo bueno es que si se detecta lo tratan de inmediato reestableciendo a tu gato.

Llevarlo siempre a sus chequeos de rutina con el veterinario, debe estar al día con sus vacunas y desparasitarlo cada cierto tiempo.

Los Ragdoll como los demás gatos son propensos a sufrir de gingivitis (inflamación a la encías,) esto es consecuencia de una mala alimentación e higiene, esta enfermedad puede ocasionar problemas de salud en otros órganos de tu mascota, por ello identificar y realizar el tratamiento respectivo es lo más recomendable.

EL GATO RAGDOLL, MI MASCOTA IDEAL

POR: DIANA VERONICA

El gato Ragdoll es una buena opción de mascota, es ideal para toda la familia, porque son dóciles, sociables y amorosos, físicamente son realmente hermosos.

Ya tienes información sobre esta raza ahora tú decides que raza de gato te gusta más.

4.5 (90%) 8 votes

Deja un comentario