EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

El gato Scottish Fold puede llegar ser tu mascota ideal

Si todavía no has elegido a tu gato ideal como mascota, en este articulo te presentamos al gato Scottish Fold, que luego de verlo seguramente te quedaras fascinado con su peculiar belleza y por su característica principal que lo diferencia de los demás gatos, sus orejas pequeñas y dobladas.

 

Esta raza de gato tiene origen en Escocia, son de un cruce de una gata callejera blanca de orejas caídas hacia adelante con un gato de raza British Shorthair, en el año 1966 se las crías se registraron como Folds.

Por su hermosa apariencia física logro ser muy solicitado, pero por presentar anomalías óseas (como artritis en una edad adulta), se realizó la prohibición de esta raza en1974, pero luego de descubrir que la solución era  de que los  SCOTTISH FOLD no deben cruzarse entre si (deben cruzarse con otra raza de gatos), volvieron a ser populares. Y su raza fue oficialmente aceptado en 1974 por la CFA.

EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

PERSONALIDAD

Estas razas de gatos son muy dóciles, cariñosos, tolerantes, pacíficos, calmados, encantadores apacibles, silenciosos, hogareños, de voz dulce y encantadora. No son agresivos.

Son hermosos, a simple vista pareciera un peluche (por su aspecto físico robusto, redondeado y su suave pelo).

Son ideales para una familia con niños, porque son muy pacientes con ellos y se llevan muy bien con las demás mascotas de la casa, no les gusta la soledad.

Se adaptan fácilmente a cualquier espacio, por eso si tienes un departamento pequeño no te preocupes.

CARACTERISTICAS

La característica principal de los gatos de raza Scottish Fold es que posee las orejas pequeñas redondeadas hacia adelante, con una cabeza redonda y ancha, la nariz es ancha y chata, con unos ojos grandes y redondos, con pómulos salientes, patas cortas y musculosas, con la cola ancha pero con la terminación en punta.

Su cuerpo es robusto y musculoso a simple vista (por su abundante pelo), pero tiene un peso ligero.

Hay gatos de pelo largo y corto, pero con una suavidad única, puede haber ejemplares de gatos Scottish Fold de varios colores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: GATO ASHERA, PUEDE SER TU MASCOTA IDEAL

 

EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

CUIDADOS

Los cuidados que debemos tener con esta raza de gatos son iguales que a los demás gatos.

Se debe cepillar el pelo del gato Scottish Fold para evitar que se enrede, el corte de pelo lo debe realizar un profesional para conservar su característica redonda, también para que mantenga la apariencia de un peluche.

Bañarlo solo cuando sea necesario ya que son gatos limpios.

En cuanto a su alimentación debemos tomar en cuenta que solo podemos brindar una dieta sin ningún aporte en calcio, ya que este producto refuerza e cartílago de las orejas y como consecuencia deformaría su peculiar estilo de sus orejas.

Llevarlo siempre a sus chequeos de rutina con el veterinario, su vacunas y desparasitaciones deben estar al día para conservar su buen estado de salud.

SALUD

Estos gatos gozan de buena salud, solo debemos tener en cuenta que los gatos de pelo Largo pueden tener Tricobezoares (bolitas de pelo que pueden ser comidas y cusan daño en el aparato digestivo, felizmente son fáciles de tratar).

El problema que pueden presentar en una edad adulta son las Artritis en las extremidades.

Otro problema en su salud física es el excesivo crecimiento de las uñas.

Se recomienda que no se realicen cruces entre dos Scottish Fold por tener como resultado varias anomalías oseas, por ello se realizó la prohibición, se recomienda que los cruces sean con otras razas de gatos como por ejemplo el Scottish o el British Shorthair.

EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

POR: DIANA VERONICA

Si has visto las fotos de esta raza de gatos “Scottish Fold” seguro que te ha gustado, pues bien, puede ser una buena opción para que te decidas por esta mascota.

5 (100%) 1 vote[s]

1 comentario en “EL GATO SCOTTISH FOLD, MI MASCOTA FELINA IDEAL

Deja un comentario