RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

LO QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

El tener un perro en casa es símbolo de amor y respeto hacia un ser que nos dará su cariño incondicional, pero también hay ciertas implicancias que eso conlleva, no basta con el amor sino también con obligaciones y cambios que debemos realizar para el bienestar del nuevo integrante de la familia.

 

En este artículo de mascotaspara te podemos informar sobre las cosas que debes saber antes de adoptar a un perro:

  • Tienes el tiempo necesario para dedicarte a tu mascota; sacarlo a pasear, jugar con él, llevarlo a sus chequeos con el veterinario, sacarlos para que hagan sus necesidades fisiológicas, debes dedicarles tiempo, de lo contrario pueden estresarse y enfermarse.

RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

  • Eres una persona capaz de asumir una responsabilidad de tener a cargo un perro; la responsabilidad de alimentarlo en las horas indicadas, de cuidar de su salud, de brindarle amor y cariño.
  • Tienes espacio para poder criar a un perro; el tener un perro implica también tener un espacio para el nuevo integrante, si no lo tienes, mejor deja este plan para un futuro, no es justo para ellos.

 

  • El perro debe ser de raza grande o pequeña, todo depende del espacio que tienes, si es una casa grande o un departamento.
  • Si tienes familia, ¿ellos cooperaran con la crianza del perro?; debes conversar y saber si a los demás también les gusta la idea, si hay niños es ideal tener un compañero como mascota, eso les ayudara a ser responsables y a cuidar a los demás seres vivos que habitan este planeta.

 



  • ¿Tienes paciencia?, sabemos que los perros son traviesos, más si son cachorros, ¿estás dispuesto a soportar sus travesuras y destrozos?, recuerda que lo hacen con mucha inocencia.

RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

 

  • Tienes dinero para poder cubrir sus gastos de alimentación y medicina; El dinero también es importante porque debes asumir la responsabilidad de su alimentación, sus cuidados, sus medicinas cuando enferman y sus chequeos con el veterinario. Todo vale la pena porque el amor que te brindará es incondicional.

 

  • Podrás educar a tu mascota; recuerda que los perros también deben ser educados para la buena convivencia con los demás integrantes de la familia. Si tenemos niños también debemos educar a nuestros hijos, enseñarles que los perros no son juguetes, son seres vivos que merecen ser respeto y cuidado.

RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

  • El clima donde vives; por el bienestar del perro debemos tener en cuenta si el clima donde vivimos es ideal para la raza que estamos pensando adoptar. Hay perros que son ideales para climas fríos y otros para climas cálidos.

 

  • Si deseas que tu mascota tenga cachorros; Si has adoptado un perro adulto y no deseas que tenga cachorros entonces lo recomendable es que lo esterilices, porque si no estas preparado para tener un perro imagínate con cachorritos, debemos darle calidad de vida a los seres que nos darán muchas alegrías.
POR: DIANA VERONICA

Son muchas las cosas que debes saber antes de adoptar un perro, lo que obtendrás a cambio es gratificante e incomparable, por ello no lo dudes más y si has tomado la decisión de tener un perro como mascota ¡no te arrepentirás!, eso si “DEBES SER RESPONSABLE”.

Califica este articulo

1 comentario en “RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

Deja un comentario