LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

LAS MASCOTAS SON UN MIEMBRO MAS DE MI FAMILIA

Podemos decir que “Las mascotas forman parte de mi familia” porque la mayoría de personas que hemos tenido una mascota en casa desde pequeños, sabemos que ellos se convierten en parte de nuestras vidas, estos animalitos han jugado con nosotros, nos han robado una sonrisa en los momentos difíciles que hemos pasado y por más enojados que estamos ellos saben cómo contentarnos, por todo esto podemos decir que no es una simple mascota, si no es parte de mi familia.

LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

 

Las mascotas son una buena compañía tanto para niños, adultos y ancianos:

En los niños, se convierten en un amigo más, con el que comparten sus travesuras, sus juegos, ocurrencias y complicidad. Los niños que tienen mascotas desarrollan su estado emocional, se estresan menos y aprenden el respeto por los demás seres vivos.

LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

En los adultos, muchas veces se convierten en sus confidentes, aunque sabemos que ellos no responderán a los comentarios de sus amos, pero se sentirán mejor después de una plática con ellos, para muchos adultos que viven solos las mascotas se convierten en una muy buena compañía.

LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

En los ancianos, las mascotas se convierten en una dulce compañía, los ancianos al ser mayores ya no tienen otras responsabilidades por ello al tener una mascota se sienten útiles, todo esto ayuda a elevar su autoestima, ya no se sienten solos y estresados.

LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

Para muchas madres una mascota se convierte en un hijo más, porque deben llevar una rutina de responsabilidades y de educación entre niños y mascotas, muchas veces salen a pasear juntos y cuando ellos se enferman se vuelven en una preocupación para toda la familia, todo esto se convierte en una linda convivencia y la mascota viene a ser en un miembro más de la familia.

También te puede interesar: Cinco razas de perros para niños que sufren de alergia

Como no querer a una mascota si nos brindan su amor sincero, son fieles, nos aceptan como somos, cuando llegamos a casa se adueñan de nosotros con un cariñoso saludo, son parte de muchos momentos inolvidables, si nos damos cuenta están en muchas fotos familiares.

Por eso amemos y respetos a estos seres vivos, enseñemos a nuestros hijos a valorar y cuidar a los animales así tendremos mejores seres humanos y contribuiremos con el respeto a los demás seres vivos del planeta.

Por: Diana Veronica

Si te gusto este articulo regalame un like y compártelo con tus amigos.

Califica este articulo

1 comentario en “LAS MASCOTAS FORMAN PARTE MI FAMILIA

Deja un comentario