MASCOTAS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA “ELIGIENDO AL COMPAÑERO IDEAL”

ELIGIENDO AL AMIGO DE NUESTROS HIJOS “MASCOTAS PARA LOS PEQUEÑOS”

Las Mascotas son una buena compañía para los niños y son muy importantes para su desarrollo emocional y afectivo, también contribuye con la responsabilidad y el respeto a los demás seres vivos, valores que debemos inculcar a nuestros pequeños.

Si decidimos aceptar la petición de nuestros hijos de tener una mascota en casa, debemos tomar en cuenta que la responsabilidad de la crianza de la mascota también será nuestra, sabemos que ellos son demasiados pequeños para que puedan cuidarlos como se debe.

MASCOTAS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA ELIGIENDO AL COMPAÑERO IDEAL

Ante la insistencia de nuestros pequeños por una mascota nos preguntamos qué animalito debe ser el indicado y nos rompemos la cabeza con esa pregunta, si le preguntamos a ellos seguramente nos dirán que quieren todos, pero debemos analizar lo siguiente: ¿qué animal sería el indicado?, ¿Qué animalito le llama la atención a nuestro hijo?, el espacio que tenemos en casa, las atenciones que debe tener, que tanto le puede gustar, analizar también los pro y las contras al escoger la mascota.

Debemos considerar también si nuestro hijo es alérgico, aunque algunos estudios indican que las convivencias con los animales desde el nacimiento refuerzan el sistema inmunológico y previene las alergias, bueno esa información deberíamos evaluarlo, siempre midiendo los riesgos.

Entre las opciones de mascotas tenemos:

  • Perros: es la mascota preferida de los niños desde tiempo atrás, son sociables, cariñosos, leales y el contacto con los humanos es muy buena.
  • Gatos: son traviesos, silenciosos, muy independientes, se adaptan fácilmente al hogar.
  • Cuy o cobayas: son roedores dinámicos, no muerden como los hámster, son sociables, tranquilos y dóciles.
  • Hámster: son entretenidos, encantadores, no necesitan mucho espacio en casa, pero tiene hábitos nocturnos y no es recomendable como mascota en niños menores de ocho años porque pueden morder si no lo agarran como se debe.
  • Conejos: son silenciosos, delicados, muy tiernos, pero debemos tener cuidado porque sus dientes son muy filudos.
  • Peces: requiere de cuidados especiales, mucho depende del tipo de pez a elegir. Su compañía te brinda paz y tranquilidad en tu hogar.
  • Canarios: es mejor tener dos canarios a mas porque les gusta estar acompañados, son juguetones y cantores.

MASCOTAS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA ELIGIENDO AL COMPAÑERO IDEAL

Por: Diana Veronica

Consideraciones a tomar:

Considerar que algunos animales son comercializados de manera indiscriminada, y que en algunos casos su comercialización está restringida según ley, comprarlos seria contribuir con las malas acciones de las personas que lucran con los animales indefensos.

Después de haber escogido la mascotita, debemos enseñarles a nuestros hijos que ellos son seres vivos y no un juguete, que necesitan amor y cuidado, que, igual que nosotros sienten, comen, duermen.

Esperamos haber contribuido en despejar algunas dudas, recuerda que las mascotas contribuye con la relación Humano-Animal y en el respeto a la naturaleza.

Si te gusto este articulo regálame un like y compártelo con tus amigos.

Califica este articulo

Deja un comentario