Mi gato tiene estreñimiento, como sanarlo

Si tu gato sufre de estreñimiento puedes sanarlo de manera natural

Si estas alarmada porque tu gato no ha realizado sus necesidades dos o tres días entonces te brindaremos información sobre el estreñimiento de tu gato y como sanarlo, un remedo natural y efectivo que te ayudara con este problema es “el aceite de Oliva”.

Normalmente los gatos defecan una o dos veces al día y si notas que tu gato no ha realizado sus necesidades por dos días, entonces puedes usar el aceite de Oliva, es un remedio casero y natural, no producirá ninguna reacción adversa a tu gato.

El aceite es una grasita que ayuda al intestino a expulsar las heces que están atoradas de forma suave y si necesidad que utilizar productos con químicos.

aceite de oliva

¿Como le doy el aceite de oliva?

El aceite lo puedes mezclar en su comida, no hay problema si es comida natural o comida especial para gatos, lo importante es que debes mezclarlo con el aceite de oliva para que lo pueda comer sin ningún esfuerzo, además el aceite es muy aceptable para los gatos, descuida, no tendrás muchos problemas para dale de comer.

¿Qué cantidad de aceite le debo dar a mi gato?

Puedes darle una cucharada grande, y si el problema persiste puedes repetir la indicación por dos o tres días más, hasta que su organismo se normalice.

¿El aceite de Oliva no le producirá algún daño a mi gato?

No, pierde cuidado y no te preocupes, el aceite de oliva no le producirá ningún daño a tu gato porque es un producto natural, considerando que tu gato no sufra de otras enfermedades graves.

El aceite de Oliva se ha utilizado desde muchos años atrás para aliviar el estreñimiento de los gatos, además tiene muchos beneficios nutricionales, pero recuerda que este aceite te va ayudar solo cuando tu gato este estreñido, no vayas a darle como parte de su alimentación diaria.

estreñimiento en los gatos

¿Qué pasaría si le he dado demasiado aceite de Oliva a mi gato, cuál sería la complicación?

No te preocupes, si le has dado demasiado aceite de Oliva a tu gato lo que puede pasar es que va ir al baño varias veces, le producirá un poco de diarrea que poco a poco le va a pasar, máximo durará un día.

También te puede interesar: el cascabel puede dañar el oído del gato

¿Qué pasa si mi gato sufre demasiado de estreñimiento?

Estimados amigos, si el problema de estreñimiento con tu gato no es eventual es decir es muy continuo, entonces te recomiendo que lo lleves a un médico veterinario para que lo evalúe y pueda darte una indicación, el aceite de Oliva es para casos eventuales de estreñimiento, pero si el problema es mayor, lo recomendable es llevarlo a un especialista.

Si te gusto nuestro artículo compártelo con tus amigos y familiares, no te olvides de visitar nuestra página ya que siempre tenemos mucha información sobre tus amigos de cuatro patas.

4 (80%) 1 vote[s]

Deja un comentario