EL PERRO BÓXER COMO MASCOTA

Una buena elección como mascota es un perro bóxer

Si deseas tener una mascota, puedes elegir a un perro bóxer, es una muy buena opción por sus cualidades, personalidad y también porque sus cuidados son mínimos en comparación de otras razas.

Es una raza de perro de origen alemán, en su momento fue utilizado como perro de guerra y mensajero, pero en la actualidad es un perro asociado con la nobleza, el valor, la lealtad, la bondad, por ello puede ser una buena elección.

Los perros Bóxer machos llegan a medir entre 57 a 63cm de alto y un peso aproximado de 33 kg, y en las hembras suelen medir de 53-59 cm con un peso aproximado de 25kg.

Personalidad

El bóxer se describe como un perro que tiene instinto guardián; alerta y vigilante en todo momento, es digno, protector y seguro de sí mismo, solo se convierte agresivo cuando se trata de defender a su familia por ello es considerado como perro de utilidad, por su gran apego familiar.

Es un perro dócil, leal y respetuoso con su familia, pero puede ser feroz, territorial y dominante si se siente agredido, por ello es recomendable educarlo y socializarlo desde pequeño para evitar problemas de agresividad con los demás perros.

Con los niños es paciente y siempre está con ganas de jugar y compartir aventuras con ellos, es curioso y cariñoso (crea un vínculo afectivo), por ello que los pequeños de la casa lo amaran, podemos decir que es una amigo y buena compañía para nuestros hijos.

También es un perro inteligente, capaz y por su gran valiente puede desempeñarse como perro policía, perro de rescate, y es uno de los perros que ocupa los primeros puestos como perro bombero.

EL PERRO BÓXER COMO MASCOTA

Cuidados

El Bóxer es un perro muy activo, alegre y jovial por ello necesita de ejercicios diarios para que desfogue toda su espontaneidad y desarrolle su musculatura, debe también interactuar y compartir gratos momentos con sus dueños, así estimularemos a nuestra mascota física y mentalmente para su buen desarrollo.

También debe socializarse con los demás perros y con otras mascotas (gatos, entre otros), para su buen comportamiento y desenvolvimiento con los demás.

Su alimentación debe ser balaceada, con comidas sanas y nutritivas, para que tenga un peso correcto y mantener su musculatura, se debe evitar el sobrepeso con mayor razón en los cachorros y en la vejez, porque es allí donde se puede desarrollar otras enfermedades que pueden complicar su salud.

Debe tener un baño de 1 vez al mes más o menos, el bóxer tiene tendencia a mantenerse limpio, y si es cachorro tratar de consultar siempre con el veterinario, porque si se le baña muy seguido puede eliminar la protección natural de su piel.

EL PERRO BÓXER COMO MASCOTA

Salud

Los Bóxer tienen una vida aproximada de 10 años, pero si tiene un buen cuidado por parte de su dueño puede llegar a vivir 13 a 15 años aproximadamente.

El bóxer como otras razas de perros son propensos a sufrir algunas enfermedades entre ellas tenemos: el cáncer, la displasia de caderas, problemas digestivos, hipotiroidismo, entre otros.  Las incidencias de las enfermedades son promedias, por lo que no debes alarmarte, pero si debes tener una visita al médico-veterinario para su control, como toda mascota.

En cuanto a su pelo no necesita mucho mantenimiento, incluso puede ser el mismo dueño que puede realizarlo.

Cola y Orejas

Muchos de ellos tienen la cola y oreja cortada, pero sería recomendable no cortarle la cola porque causa un desequilibrio ligero en ellos.

Las personas que han tenido un bóxer como mascota, se les hace difícil reemplazarlo con un perro de otra raza, por sus diferentes cualidades y por su gran amor y lealtad que brinda a sus dueños.

Por: Diana Veronica
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

1 comentario en “EL PERRO BÓXER COMO MASCOTA

  1. Hola yo tuve un bóxer es la mascota más leal que he tenido tuve que darla en adopción a un amigo que tiene una parcela por problema de espacio esta super feliz con el es un buen guardián querendon de los niños lo bueno que lo puedo ver y le llevo todos los meses un saco de alimento estoy feliz porque el esta bien lo echo mucho de menos. Se los recomiendo gracias.

Deja un comentario