EL PERRO BULLDOG COMO MASCOTA

Otra elección como mascota es un perro Bulldog

Si elegimos un perro Bulldog, también es una buena elección, ya que es buena compañía como mascota y a pesar de su apariencia (rostro molesto y apariencia ruda) son muy cariñosos y les gusta el ambiente familiar por ello tienen una muy buena relación con los niños.

Es una raza de perro de origen del Reino Unido, años anteriores fue utilizado como perro de pelea, en la actualidad se ha transformado en un excelente amigo y compañero. Tiene mucha paciencia con los niños por ello es una buena opción como mascota. El perro Bulldogs es un perro que no necesita mucho ejercicio, por ello si no cuentas con mucho tiempo para tu mascota, esta raza es una buena opción.

El perro Bulldog tiene los hombros anchos y la cabeza es más grande en relación a su cuerpo, los perros machos tienen un peso aproximado de 22 kg y en las hembras tiene un peso aproximado de 18kg. Tienen una altura de 30 a 40 cm.

EL PERRO BULLDOG COMO MASCOTA

Personalidad

El Bulldog se describe como un perro valiente, cariñoso, tranquilo y leal, tiene mucha paciencia con los niños y les encanta la compañía (con demás perros, mascotas o personas), cuando son cachorros son muy juguetones, pero cuando son adultos se vuelven un poco flojos, por ello no necesita de mucho ejercicio en la etapa de la adultez, pero si es necesario un paseíto diario para mantenerlo en forma.

Son tranquilos pacientes y muy inteligentes, pero no siempre están dispuestos a obedecer por lo que el adiestramiento es un poco complicado.

Les gusta morder bastante por ello es mejor darles algún objeto para que no muerdan cosas de tu casa.

Se adaptan fácilmente a un departamento o una inmensa casa (siempre dentro de la casa ya que no son muy resistentes a variaciones climáticas).

Una de las ventajas del bulldogs es que no ladra mucho, pero babea bastante.

Cuidados

Los cuidados que debemos tener en los perros buldogs son sus arrugas, sobre todo en las temporadas de verano que es cuando son más propensos a irritarse, sus ojos paran enrojecidos y llorosos por lo que es imprescindible una limpieza de lagañas

Al perro Bulldog se le cae el pelo, por lo que si tienes un hijo alérgico sería bueno que consultes con tu médico. Esta mascota debe tener un baño de una vez al mes, no es necesario más.

Como comentamos anteriormente que estos perros tienen tendencias a morder todo lo que tiene a su disposición, es mejor que su plato de comida sea de un material resistente como el acero, de lo contrario lo destrozara a mordiscos.

En cuanto a su alimentación el perro Bulldog debe tener alimentos de valor nutritivo y balanceado, también es recomendable que las mascotas conserven un peso correcto, porque el sobrepeso puede desencadenar otras enfermedades que pueden complicar su salud, por ello es mejor evitarlo.

A parte de su plato de comida debe siempre tener un plato o recipiente de agua, estos animales sufren de calor por lo que necesitan ingerir abundante agua.

EL PERRO BULLDOG COMO MASCOTA

Salud

Los perros bulldogs tienen una vida aproximada de 8 a 10 años, debido a sus problemas genéticos de salud no es una raza que pueda alcanzar una edad muy avanzada.

Debido a su anatomía la mayoría de perros de esta raza presenta problemas respiratorios, por lo que no debe realizar excesivo ejercicio, la mayoría no puede nada por lo que debemos tener bastante cuidado cuando estén cerca de un rio o de paseo en un bote (es recomendable que use chaleco salvavidas).

Los perros bulldogs son propensos a sufrir de obesidad, displasia de cadera, hipertermia “golpes de calor” y problemas digestivos (reflujo, mala digestión, gasificación intestinal excesiva).

En cuanto al apareamiento ellos tienen dificultad de aparearse de manera natural debido a su morfología, por ello es necesario una inseminación artificial y una vez que la hembra va alumbrar a sus cachorros es necesario una operación por cesárea debido a la forma ósea de su cadera que no ayuda a un parto natural sin riesgos.

Es necesario llevar un control periódico con un veterinario para que pueda chequear sus dientes, las arrugas (puede presentar problemas dermatológicos), los ojos (el bulldog puede sufrir entropión y ectropión que son problemas oculares).

Esta raza también es propensa a sufrir problemas cardíacos por ello es mejor evitar el sobrepeso.

EL PERRO BULLDOG COMO MASCOTA

POR:DIANA VERONICA

Los bulldogs son mascotas que necesitan mayor cuidado, pero también son una raza que tienen un carácter noble y paciente con los niños, son encantadores y aman el ambiente familiar, por ello es una buena elección para que sea el compañero perfecto ya que te brindará amor incondicional.

Califica este articulo

Deja un comentario