EL PERRO CHIHUAHUA COMO MASCOTA DEL HOGAR

El perro Chihuahua es una buena elección de mascota

Si quieres tener un perro chihuahua como mascota debes leer primero este artículo.

El perro chihuahua como mascota puede ser una buena elección, pero ten en cuenta que este cachorro está dedicado a jóvenes en adelante, no se puede regalar a un niño como mascota ya que estos perros suelen ser dominantes y delicados, los niños en su mundo de maravillas cuando jueguen con el perro le pueden hacer mucho daño sin darse cuenta, por ejemplo con un abrazo fuerte, si lo cargan lo pueden soltar, lo pueden meter al agua, entre otras cosas, y esto puede tener consecuencias fatales, por eso esta raza de perro es mejor como mascota para jóvenes en adelante.

Los chihuahuas son una raza de perros pequeños de origen Mexicano, suelen medir de 15 a 25 centímetros sin embargo hay perros que llegaron a medir hasta los 38 centímetros y suelen pesar de 4 a 5 kilogramos teniendo un pelaje corto con unas orejas largas y rectas.

EL PERRO CHIHUAHUA COMO MASCOTA DEL HOGAR

Personalidad

Los chihuahuas tienen una personalidad muy definida ellos son dulces, leales a sus dueños lo llenan de besos y caricias, también son perros muy guardianes a pesar del tamaño que tienen siempre están alerta a cualquier sonido extraño que escuchen, ellos te seguirán a cualquier parte, les gusta la compañía, son muy divertidos y chistosos, ten en cuenta que son perros territoriales y no les gusta la compañía de otro perro a menos que sea de su propia raza, si tienes dos chihuahuas ellos estarán más felices podrán jugar y divertirse, suelen lamerse entre ellos, por el tamaño que tienen son fáciles de transportar a cualquier lado, fácil entra en un bolso de una mujer.

EL PERRO CHIHUAHUA COMO MASCOTA DEL HOGAR

Sus cuidados

El perro chihuahua por ser una raza pequeña hay que tener mucho cuidado, uno de ellos esta cabeza, ellos como todos los cachorros chihuahuas tiene una mollera suave que no termina de formar incluso cuando los chihuahuas llegan a la adultez, a la edad de un año ellos siguen teniendo la mollera suave,

Otro cuidado es su pelaje, si tienen pelaje largo dejan caer mucho pelo por eso es recomendable pasarle un cepillo para evitar que dejen el pelo y pueda causar alergia en los demás, pero si tu chihuahua tiene pelaje corto solo necesitaras cepillarlo una vez por semana.

Se recomienda que sea bañado una vez al mes para que no se enferme a futuro, también es recomendable cortarles sus garras cada cierto tiempo.

Estas razas de perro son muy inquietas por ello no necesitan demasiados ejercicios pero si es recomendable sacarlos a pasear diariamente, para mantenerlos en forma y puedan gozar de buena salud.

Salud

El perro Chihuahua tiene una vida aproximada de 15 años y si queremos que nos dure bastante tiempo debemos saber que el frio extremo afecta la longevidad de esta mascota, por eso es mejor tenerlos abrigados y en interiores de las casas o departamentos.

En cuanto a su alimentación debemos darle comida sana y nutritiva en función a su peso y edad, evitar el sobrepeso porque traería problemas en su salud como complicación en los ligamentos, bronquitis crónica y como consecuencia tendría pocas expectativas de vida.

Los Chihuahua sufren de algunas anomalías neurológicas como epilepsia, apoplejías y anomalías genéticas como Hidrocefalia.

Estas razas de perro tienen los huesos débiles es por ello que son propensos a sufrir lesiones o fracturas, por ello debemos tener cuidado especial, también debemos cuidar sus ojos porque generalmente sufren problemas en la córnea y glaucoma.

Es recomendable llevar un control con el médico-veterinario para que pueda chequear su estado de salud, su evolución y crecimiento, sus chequeos de rutina (dientes, ojos, oídos), estos especialistas nos brindaran algunas sugerencias para tenerlos en buenas condiciones.

EL PERRO CHIHUAHUA COMO MASCOTA DEL HOGAR

POR: DIANA VERONICA

El perro chihuahua es una buena elección como mascota, con sus ocurrencias te llenaran de ternura y por su tamaño tan pequeño puedes trasladarlo de un lugar a otro sin ningún problema, es ideal para jóvenes.

 

1 (20%) 4 vote[s]

Deja un comentario