PERRO DOBERMANN COMO MASCOTA DEL HOGAR

El perro Dobermann, una buena opción de mascota del hogar

Ahora tenemos al perro Dobermann como una opción de mascota del hogar, esta raza de perro tiene como origen Alemania, a finales del siglo XIX y su nombre proviene del Aleman Karl Friedrich Louis Dobermann un recaudador de impuestos, que realizó cruces de diferentes razas de perros (Rottweiler, Braco de Weimar, Beauceron, entre otras razas) para conseguir una raza que lo pueda proteger de asaltantes.

 

Al inicio la función principal del Dobermann era proteger y resguardar a su creador, actualmente además de ser un excelente perro guardián es una excelente mascota, que te brindara su amor sincero y leal, no te arrepentirás de elegir a un Dobermann como mascota.

PERRO DOBERMANN COMO MASCOTA DEL HOGAR

PERSONALIDAD

El perro de raza Dobermann, es un perro muy inteligente, de carácter fuerte y dominante, sensato, independiente y leal con sus dueños.

Es un magnifico perro guardián y de vigilancia, tiene un gran instinto de protección, por ello protege a los seres que ama, Son leales, siempre estan alerta ante cualquier circunstancia.

Son cariñosos y afectuosos con sus dueños, son también observadores y se acuerda de todo, por ello resaltamos su gran inteligencia.

Son recomendables para familias con niños, por su instinto protector, pero también debemos tener paciencia con su temperamento, por ello se debe educar a los niños a respetar a los demás seres vivos como las mascotas, si los niños se portan bien entonces el dobermann también lo hará.

Recuerda: es mejor que una mascota se sociabilice tempranamente, para que pueda interactuar y acostumbrarse con todos los miembros de la familia, pero si la mascota llega a una edad adulta, debemos estar observando (la sociabilización temprana es recomendable para todas las razas de perros).

CARACTERISTICAS

Si vez a un perro dobermann, distinguirás sus características físicas en un instante, ya que es un perro elegante, fuerte, musculoso, su contextura es delgada, su pelo es corto, pegado al cuerpo, y los colores que podemos encontrar son el negro con fuego, castaño con fuego, azul con fuego.

Su nariz es ancha con fosas nasales grandes, anteriormente les cortaban las orejas y la cola del Dobermann pero actualmente esta práctica se ha dejado de realizar porque es considerado un acto de crueldad.

Son fáciles de adiestrar por su gran inteligencia, pero deben ser adiestrados y educados por personas responsables y que aman a estas mascotas, siendo asi serán mascotas equilibradas, fiables y de confianza.

Muchos perros de esta raza son perros policías o perros de guerra por su valentía y su inteligencia por ello han realizado actividades de rastreo, ataque, búsqueda, rescate, guardia, terapia, entre otras actividades.

Se adaptan fácilmente a la vida en la ciudad o en el campo, pero recuerda su aspecto físico, son grandes, por ello debemos brindarle un espacio adecuado.

Son activos, fuertes y musculosos por ello necesitaran de paseos diarios y de rutinas de ejercicios físicos para mantenerlos en forma, también es debemos ejercitarlos mentalmente (al ser inteligentes siempre están con ganas de aprender, por ello es bueno tenerlos ocupados con aprendizajes educativos, de los contrario se aburrirán y harán travesuras).

Los dobermann machos miden de 68-72 cm y pesan aproximadamente de 40- 45 kilogramos.

Los dobermann hembras miden de 60-65 cm y pesan aproximadamente de 32-35 Kilogramos.

Estas razas de perros tienen una vida aproximada de 10- 13 años.

PERRO DOBERMANN COMO MASCOTA DEL HOGAR

También te puede interesar: el perro pekines como mascota del hogar

CUIDADOS

Esta raza de perro es mejor tenerlos em ambientes cálidos, porque su pelo es corto y no lo protegerá mucho de un frio extremo.

Los dueños deben tener autoridad sobre la mascota porque estos perros al ser grandes y al tener un carácter fuerte necesitan de un dueño que sea también de carácter fuerte y que transmita tranquilidad.

La ventaja de tener como mascota a un perro de raza Dobermann es que no necesitará ir muy seguido a la peluquería, ya su pelo es corto por lo que no requiere corte, pero debe tener hábitos de higiene como por ejemplo bañarlo cada dos o tres meses, cepillarlo dos veces por semana,  limpiarle las uñas y cortarle (un profesional debe cortarle cada 6 semanas debido a que son de color negro por ello es difícil ver la cutícula interna).

Debe tener bastante paciencia para educar a un perro de esta raza, son inteligentes, pero también son de carácter fuerte, en manos de una persona responsable y que le brinde mucho amor las cosas resultaran positivas y obtendrás a cambio una magnífica mascota.

Su alimentación debe ser altamente nutritiva, son muy activos y necesitan alimentos ricos en vitaminas.

PERRO DOBERMANN COMO MASCOTA DEL HOGAR

SALUD

Los perros dobermann  son perros generalmente sanos, como todos los perros pueden presentar problemas de la piel causados por parásitos, hongos, alergias.

Los dobermann azules pueden padecer del síndrome “Alopecia de dilución del color” (al nacer presentan calvicies por diferentes partes del cuerpo), no tiene cura, pero si tiene tratamiento.

Pueden padecen de cardiomiopatía, esta enfermedad es cuando el musculo cardíaco es más delgado y no bombea correctamente, por ello pueden presentar problemas cardiacos.

También puede presentar la enfermedad de Von Wilebrand, que consiste en un defecto en la coagulación de la sangre, y uno de los síntomas que debes tener en cuenta es que pueden presentar hemorragias por la nariz y la boca, puedes descartar esta enfermdedad con un debido análisis de sangre, así estarás más tranquila si tu mascota no la padece o en todo caso inicies el tratamiento adecuado.

También puede padecer de displasia de cadera y torsión de estómago.

Siempre visitar al veterinario para sus chequeos de rutina y para la evaluación de su desarrollo, debe estar al día con sus vacunas y desparasitarlo cada cierto tiempo.

POR: DIANA VERONICA

Los perros de raza dobermann son una buena opción de mascota, no duces más y elige a tu mascota favorita, empieza a disfrutar del amor incondicional que te pueden brindar una mascota.

4 (80%) 1 vote[s]

Deja un comentario