EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR

UNA ALTERNATIVA MAS “EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR”

El perro PEKINES también conocido como “PEKES” es una raza símbolo de la religión Budista, fue también muy apreciado por la familia imperial China, estos perritos eran exclusivos para el imperio, incluso el robo, secuestro y muerte de uno de ellos se castigaba con la cárcel y hasta con la vida el causante del delito.

 

Durante muchos años sólo la nobleza tenía el privilegio de poseer una mascota de esta raza, la exportación estaba prohibida hasta el siglo XIX, luego muchos pudieron disfrutar de la compañía de un perro pekinés.

Esta raza de perro tiene origen en Asia – China, se consideró a este perro como un animal sagrado.

Uno de los sobrevivientes del naufragio del Titanic fue un perro pekinés llamado “Sun Yat Sen” propiedad de Henry Harper (un millonario Británico).

EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR

PERSONALIDAD

El perro pekinés es un excelente perro guardián, siempre esta alerta a sonidos y movimientos extraños, es muy valiente y no dudara en atacar defendiendo su territorio.

Aunque parezca increíble el Pekinés siendo pequeño, no tiene miedo en enfrentarse a un perro de raza grande como el San Bernardo, pues si, defiende cabalmente si se sienten invadidos.

Es valiente, pero para nada agresivo, con un carácter fuerte y hasta un poco dominante, pero tierno y amoroso a la vez.

No es muy recomendable para una familia con niños pequeños porque no tienen demasiada paciencia, además los niños pueden pensar que estos perros son un juguete y podrían lastimarlo.  Para personas adultas son excelentes perros de compañía, les gusta recibir mucho cariño y atención por sus dueños.

Debemos tener cuidado con perros extraños, los pekineses son territoriales.

Por su tamaño se adaptan fácilmente a un espacio pequeño como un departamento, también lo pueden trasladar en los brazos o en un bolso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR

CARACTERÍSTICAS

Es difícil no sentir ternura por esta raza de perros, sus características físicas son:

De tamaño  pequeño pero robustos, con ojos  redondos prominentes y brillantes, de nariz chata, pelo largo, orejas gachas, cuerpo un poco alargado, patas pequeñas, la cabeza aparenta ser más grande a su cuerpo, tiene abundante pello alrededor de su cuello y cabeza,  por ello aparenta ser un león en miniatura.

Los pekinés machos pesan 5 kilogramos y las hembras 5,5 kilogramos aproximadamente, a comparación de otras razas de perros,  las hembras son un poco más altas que los machos.

Tienen un tamaño promedio de 20 centímetro de alto.

Existe una variedad de colores de perros pekinés, tú puedes escoger el que mejor te parezca, por ejemplo hay:  negros, marrones, blanco, gris, entre otros.

Muchos del pekinés tienen la mandíbula inferior un poco salida a comparación de la mandíbula superior.

CUIDADOS

Su pelaje debe ser cuidado con un cepillado de forma periódica, esta raza tiene el pelo largo y la capa densa, por ello es importante su mantenimiento, de lo contrario se pueden formar nudos y sería difícil desenredar, también porque sería propenso a sufrir de parásitos externos que podrían perjudicar su salud.

Tiene la nariz chata por ello se le debe dar juguetes planos para que los pueda coger y no lastimarse.

No necesitan tanto ejercicio, pero no olvides que dar un paseo es bueno para su buen estado de salud físico y mental.

Los pekineses no toleran el calor, por ello no es recomendable realizar ejercicios cuando hay temperaturas altas.

No olvides llevarlo siempre a sus controles con el veterinario, esta raza de perros no es muy enfermiza pero no debes descuidar su salud, recuerda que la prevención es mejor que la curación.

EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR

SALUD

El perro Pekinés tiene una vida aproximada de 12 a 15 años, muchos mueren en de vejez.

Tienen también problemas en la respiración porque su nariz es pequeña y son propensos a sufrir problemas cardiacos.

Sus ojos al ser grandes y prominentes son fáciles de ser dañados, incluso ellos mismos sin querer pueden lastimarse (por ejemplo, rascándose pueden provocar ulcera en los ojos), si notas algún problema ocular o un exceso lagrimeo, acude de inmediato al veterinario, porque podrías salvar la vista de tu pekinés, de lo contrario podría perderla. Algunos padecen del ojo seco, el veterinario te puede indicar el tratamiento a seguir para esta dificultad.

Por lo general son una raza sana que no presentaran muchos problemas de salud, y si se siente mal, tratarán de sobreponerse a la brevedad, por ello su temperamento valiente ante cualquier situación, pero debemos tener los cuidados especiales para que se mantengan saludables.

Por su tamaño y sus extremidades pequeñas pueden sufrir de luxación patelar o Rotuliana, por ello es recomendable que no sufran de obesidad.

Pueden presentar problemas dentales al igual que otras razas pequeñas, pueden perder sus dientes a temprana edad, por ello debemos mantener y cuidar sus dientes desde cachorros, también prevenir la caries.

POR: DIANA VERONICA

Tienes otra alternativa para elegir a tu mascota ideal “EL PERRO PEKINES”

1 comentario en “EL PERRO PEKINES COMO MASCOTA DEL HOGAR

Deja un comentario