EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

Será una buena opción el perro Pitbull como mascota?

Muchos se preguntarán si el perro Pitbull es una buena opción como mascota, todo por la fama agresiva que tiene, por el cual es catalogado como “perro potencialmente peligroso”, por ello sería bueno leer este articulo para poder aclarar algunas dudas.

El perro pitbull es un perro de origen Estados Unidos, esta raza al inicio fue entrenado para un deporte llamado Bull-baiting, en el cual se realizaba peleas y combates de pitbull contra toros u osos para su posterior sacrificio, luego se hizo famosa la pelea de perros (que lo realizaban inescrupulosas personas sin medir las consecuencias), el cual este tipo de raza resaltó por su gran fortaleza y resistencia.

Como vemos en este pequeño concepto, al inicio esta raza fue tratada con mucha crueldad y entrenada para ser un perro de pelea, pero actualmente no todos los perros de raza pitbull son agresivos.

Los Pitbull miden un promedio de 45cm y pesan aproximadamente 22 kilogramos.

EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

Personalidad

El Pitbull es un perro muy fuerte, inteligente, independiente, leal, aprenden muy rápido y son muy activos, por ello debes tener tiempo para dedicarte a ellos, con rutinas de ejercicio, ya que ellos deben descargar la energía que tienen, de lo contrario pueden sufrir de ansiedad.

El Pitbull no es asesino por Naturaleza pero por genética es un perro de pelea, si es socializado y jerarquizado desde pequeño con los demás integrantes de la familia, puede ser una mascota excepcional, esta raza les gusta estar en compañía, son amigables, confiables, juguetones.

Es recomendable que el dueño de esta mascota sea una persona que cuente con el tiempo y la responsabilidad de tener un perro de esta raza, ya que ellos necesitan de mucho entrenamiento, disciplina, no les gusta la soledad, ellos aman los juegos. Si hay niños en casa siempre debe estar supervisados por una persona responsable ya que los pitbulls son extremadamente energéticos y sin querer podrían golpear a los pequeños.

Ellos aman complacer a sus dueños, por ello si desean entrenarlos ellos están disponibles en todo momento, aunque no lo parezca no es un buen perro Guardian porque suele ser amigable con los extraños.

Estas razas son de tipo terrier y si ya están grandes y no han sido acostumbrados con otros perros es recomendable, no traer otro perro del mismo sexo porque pueden tener una tendencia agresiva, es mejor prevenir, esta característica corresponde a cualquier raza de perro del tipo Terrier, así que no hay que juzgar al pitbull.

EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

Cuidados

Cada perro es un mundo por descubrir y debemos tener ciertos cuidados, como con cualquier otra raza de perros, por ello es mejor tener un perro desde pequeño para educarlos con amor, sabiendo que gran parte de la personalidad de una mascota se debe a la educación que le brindamos.

Debemos enfocarlo en realizar ejercicio físico y mental para su buen desarrollo, también es necesario darles disciplina para no tener problemas de rebeldía y descontrol en un futuro, enfocar la jerarquía y el respeto por los demás integrantes de la familia.

Debido a su corto pelo es fácil de cepillarlo y mantenerlo, además tu mascota adorará que lo acicalen.

No es necesario bañarlo muy seguido, solo cuando sea necesario.

Para su educación debemos tener voz de mando, pero nunca corregir con golpes ni maltratos porque estaríamos alimentando su instinto fuerte que tiene.

Debe tener un buena alimentación balaceado con nutrientes, abundante agua ya que paran inquietos, activos y se deshidratan.

EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

Salud

Los Pitbull tienen una vida aproximada de 12 a 14 años, son una raza resistente que gozan de muy buena salud, se pueden enfermar en cualquier momento como cualquier otra raza, pero en menor proporción, apenas registran enfermedades, a continuación, detallamos algunas:

Enfermedades Hereditarios:

  • Luxacion de Rotula, Labio Leporino, Dispalcia de cadera.

Enfermedades dérmicas:

  • Dermodicosis, Atopia.

Enfermedades Degenerativas:

  • Hipotiroidismo, Ictiosis.

Debemos de llevar un control con nuestro médico- veterinario, para tener al día sus vacunas, para saber sobre su evolución y crecimiento, sus chequeos de rutina y así prevenir complicaciones de salud en un futuro.

Conclusión

En muchos países se ha considerado este perro como una raza peligrosa, incluso han prohibido su importación y se ha solicitado su castración para eliminar esta raza, en otras ciudades estos perros deben ser paseados con Bozal de lo contrario el dueño recibe una sanción.

Lo cierto es que es una raza muy fuerte, potente, que puede tener carácter brusco, pero el comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico en esta raza, ellos aman obedecer a sus dueños, por ello si son mal criados, ellos actuaran de la forma en que fueron adaptados, por eso si existen Pitbull agresivos se debe al mal cuidado y la irresponsabilidad de sus dueños que lo han formado agresivamente, muchos lucran con esa fortaleza y potencia que tienen y lo convierten en una raza completamente agresiva, como consecuencia el  pobre animal sufre de maltratos y enfrentamientos innecesarios que van en contra de su propia integridad física, muchos le cortan las orejas y la cola para que intimiden a los demás, esta acción es totalmente cruel.

 

EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

POR:DIANA VERONICA

El pitbull al ser una raza potente, necesita un cuidado especial y con dueños responsables tomando en cuenta la gran fortaleza que tiene.

Entonces sabemos que el Pitbull ha sufrido tratos de crueldad por parte de seres inescrupulosos, que por vanidad y dinero ha creado una reputación agresiva a una raza de perro que no eligió este destino, debemos tomar conciencia que estos animales merecen respeto y calidad de vida, si lo tratamos con amor y respeto ellos responderán de la misma manera.

Sabiendo toda la información, está en ti la decisión de tener a un Pitbull como mascota, evalúa las ventajas y desventajas y si realmente tienes el tiempo necesario para tener una mascota con las características mencionadas.

4.4 (87.27%) 11 votes

1 comentario en “EL PERRO PITBULL COMO MASCOTA

Deja un comentario