El PERRO PUG COMO MASCOTA

Otra elección de mascota es el perro PUG

El perro PUG llamada también Carlino, es una raza muy tierna, no son perros guardianes por su tamaño, pero son perros de alerta o alarma, ellos empezaran a ladrar cuando sientan la presencia de un extraño. El perro PUG es una raza pequeña y es una de las treinta razas más populares en el mundo.

Son una raza originaria de China, de aspecto musculoso, macizo, cuadrado  pero  pequeño, lo que se ve realmente gracioso, su nombre PUG proviene del inglés y se utiliza para llamar cariñosamente a un compañero pequeño y juguetón.

El perro Pug macho mide aproximadamente 30 cm y las hembras 25 cm, llegan a pesar un promedio de 6 a 10 kilogramos.

 

 

El PERRO PUG COMO MASCOTA

Personalidad

Se caracterizan porque son socialmente estables, independientes, muy inteligentes y adaptables, un poco desobedientes, pero realmente divertidos y enérgicos, son una excelente compañía porque son juguetones, cariñosos y tiernos.

No es recomendable para personas alérgicas o que sufren de asma ya que su pelaje tiende a mudar constantemente, tampoco para una familia con niños muy pequeños, porque nuestros niños podrían lastimarlos sin querer, ya que son pequeños y fácilmente podría sufrir de lesiones, en todo caso sería bueno que cuenten con la supervisión de un adulto.

Lo mejor sería para niños más grandes, ya que se convertirán en grandes amigos y cómplices de travesuras.

La ventaja de estos perros es que por su tamaño se adaptan perfectamente en un departamento o a una casa pequeña.

A pesar de su pequeño tamaño el perro Pug es  valiente, a veces se mete en problemas de otros perros.

De tan solo verlo al perro Pug causa mucha ternura, su apariencia robusta y musculosa en miniatura causa mucha gracia, su cara arrugada, sus ojos grandes, su nariz corta, sus orejas caídas, su cola rizada en forma de Q, son las características por la que el perro Pug es preferida por muchos como mascota, incluso lo hemos vistos como mascotas de muchos famosos.

El PERRO PUG COMO MASCOTA

 

Cuidados

Debemos tener bastante cuidado con sus ojos, al ser demasiados grandes están expuestos a sufrir lesiones con algunos de objetos de la casa o del jardín, por ello es recomendable hacerle una limpieza a sus ojos(algodón y agua hervida) una vez por semana, así evitaremos la irritación y una posible infección, pero si presenta alguna lesión debemos llevarlo inmediatamente al veterinarios para que lo puedan examinar.

También debemos limpiar sus arrugas con algodón y agua hervida una vez por semana, ya que pueden acumular suciedad y esto puede causar irritación, entre otros problemas de salud.

Los oídos son caídos por lo que debemos de realizar un aseo una vez a la semana, de lo contrario pueden sufrir de infecciones bacteriológicas.

Sacarlos a pasear y realizar ejercicios es buena práctica para mantenerlo en buen estado físico y mental, pero sin exagerar ya que al tener el hocico achatado no tienen mucha resistencia para los ejercicios intensos.

Mantener limpio a nuestra mascota es fundamental para su buen estado de salud, para esto debemos siempre consultar con nuestro amigo veterinario sobre este tema, ya que esta raza debe tener un especial cuidado y limpieza en los ojos, nariz, oídos y arrugas.

No recomendable tenerlos en climas calientes, tiene baja tolerancia a altas temperaturas.

Estos perros pierden mucho pelo por eso es recomendable cepillarlos, una o dos veces por semana.

Son un poco tercos y desobedientes pero si sabes cómo llegar a ellos podrás entrenarlos y educarlos fácilmente.

El PERRO PUG COMO MASCOTA

Salud

Los perros Pug tienen una vida aproximada de 12 a 15 años, pueden ser de color negro, plata, leonado y albaricoque.

Esta raza tiene tendencia a sufrir de obesidad, como es pequeño lo podemos sobrealimentar sin darnos cuenta estamos dañando su salud, al sufrir de obesidad empezará a sufrir problemas de columna y en las articulaciones, entre otras enfermedades, pero todo esto lo podemos evitar con una comida proporcional a su tamaño, el Pug al ser pequeño no necesita de tanta comida.

Debemos tener un control periódico con el médico- veterinario, al ser una raza pequeña está expuesta a sufrir lesiones.

Los Pug son perros que están dentro de las razas braquicéfalas, porque tienen la cabeza redondeada, ojos grandes y de hocico pequeño.

La tráquea del Pug es muy pequeña por ello tiende a sufrir de problemas respiratorios y problemas del corazón, al tener la nariz pequeña presenta problemas respiratorios y al tener los ojos grandes sufren de irritaciones, infecciones, también pueden sufrir de inflamación de la córnea.

Las hembras al momento de alumbrar generalmente tienen problemas de parto por el tamaño de la cabeza de los cachorros, por ello mayormente se les practica la cesárea.

 El PERRO PUG COMO MASCOTA

POR: DIANA VERONICA

El pug es un perrito musculoso pero chiquito, suena gracioso verdad.  Si elegimos a un Pug como mascota sería una buena elección, porque son realmente adorables, ellos nos brindaran su dulce compañía y serán nuestros amigos inseparables.

No te olvides que nuestras mascotas también requieren de tiempo y muestras de afecto, ellos están dispuestos de brindar su amor incondicional hacia nosotros en todo momento, nosotros también debemos dedicarles tiempo y amor. 

4.7 (94.29%) 7 votes

Deja un comentario