EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

UNA ALTERNATIVA MAS “EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR”

El perro Tecke, Dackel, Dachshund o más conocido como perro salchicha, son perros pequeños, robustos, expertos cazadores y excavadores, , su función principal era cazar en las madrigueras o guaridas de animales como los tejones, conejos, zorros, etc (gracias a sus patas cortas podían entrar fácilmente a las madrigueras).

 

Provienen antes de 1888 y eran muy apreciados por la monarquía Europea, también la reina Victoria de Reino Unido (1849-1901)era amante de esta raza, gracias a ella esta raza se hizo popular.

Su apariencia física se debe a una mutación genética, llamada Bassetismo, por ello las patas son más cortas en relación a su cuerpo.

El país de origen es Alemania.

EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

PERSONALIDAD

Los perros salchichas son valientes, listos, vivaces, inteligentes, cariñosos, protectores y demasiado juguetones, así sean adultos siempre están prestos a la diversión, por ello no es recomendable dejarlo mucho tiempo solos, de lo contrario cuando llegues a casa encontraras todo de cabeza. El otro factor es que pueden deprimirse con la soledad.

Son especialistas en caza en madrigueras cazando animales pequeños como liebres, perdices, conejos y también animales grandes como jabalíes, ciervos, corzos y venados. Son expertos rastreadores (por su excelente olfato puede percibir rastros de sangre a kilómetros). Son muy listos y pondrán a correr a zorros que están cerca.

Muchos dicen que no son perros obedientes, pero si lo criamos desde pequeños y le enseñamos hábitos de buena conducta y obediencia, serán buenos como mascota, también es recomendable acostumbrarlo a los ejercicios desde pequeños para evitar el sedentarismo y el sobrepeso (principal problema en los perros salchichas).

Por su pequeño tamaño se adaptan fácilmente a espacios reducidos, por eso si no tienes una casa con un jardín grande, no te preocupes, en un departamento lo puede tener, eso si, con las condiciones necesarias para su buen estado.

El perro salchicha es un buen perro guardián, excelente compañía y son recomendables para familias con hijos grandes.

EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

CARACTERISTICAS

Las características de los perros salchichas son fáciles de reconocer, por ejemplo, sus orejas son largas y caídas, sus patas son pequeñas en relación a su cuerpo, su nariz es puntiaguda y su cola es alargada.

Podemos encontrar tres variedades perros Salchichas según su pelo:

  • Salchicha con el pelo corto
  • Perro Salchicha con el pelo largo
  • y Salchicha con el pelo duro

También podemos encontrar dos tipos de perros salchicha según su tamaño:

  • Perro salchicha Mediano o Dachshund Mediano: de 30 a 40 centímetros
  • y Perro Salchicha Enano o Dachshund Enano: de 20 centímetros.

Su peso es alrededor de 7 a 15 kilogramos aproximadamente.

Existen variedades de colores de perros de esta raza, por ejemplo: rojo, amarillo, negro, marrón, bicolores, moteados, y manchados.

EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

CUIDADOS

Si tenemos como mascota a un perro salchicha debemos cuidarlo del sobrepeso, también de los saltos muy altos, porque afectaría su salud, sufriendo principalmente de la columna vertebral.

Su pelaje debe ser cepillado de forma periódica para mantenerlo suave y brillante, todo depende del perro salchicha que tenemos (lo recomendable es dos veces por semana), la limpieza de su oído debe ser en cada baño que se realiza.

Higiene y baño también debe ser de forma periódica para su buen estado (cada 15 días).

También es recomendable tener hábitos de ejercicios diarios para mantenerlo en forma, recuerda tener cuidado, solo paseos y juegos NO SALTOS ALTOS.

Su alimentación debe ser balanceado con alimentos nutritivos y ricos en proteínas.

Cortar mensualmente sus uñas, o en todo caso cada vez que se desgaste.

EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

SALUD

El perro salchicha tiene una vida aproximada de 14 a 17 años.

Los perros Teckel o perros salchicha tienden a sufrir de enfermedades relacionadas con la espina dorsal, esto es porque su columna vertebral es larga y sus costillas y patas son muy cortas, ahora todo depende el cuidado del dueño, es recomendable que no suban y bajen escaleras para prevenir.

También tratemos de no sobre alimentar a nuestra mascota, porque un perro con sobrepeso empeoraría más su situación, podría presentar fuertes dolores de espalda, problemas con la columna y hernias de disco.

A la edad adulta pueden sufrir de diabetes o problemas cardiacos, también son propensos a padecer de problemas oculares, dentales y enfermedades en la piel.

POR: DIANA VERONICA

Tienes una alternativa más para poder elegir a tu mascota ideal “el perro salchicha”

3 (60%) 2 vote[s]

1 comentario en “EL PERRO SALCHICHA COMO MASCOTA DEL HOGAR

Deja un comentario