EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

Tienes otra alternativa de mascota, el perro SHAR PEI

Si todavía no eliges la raza de perro para que sea tu mascota, acá tienes otra opción “el perro Shar Pei”, es un adorable perro que causa mucha ternura porque son bien arrugaditos, incluso tienen más arrugas cuando son cachorros, poco a poco la arruga va disminuyendo conforme va creciendo tu mascota.

Es una raza de origen Chino, de los cuales hay información desde los años 206 antes de Cristo, por eso es una de las razas más antiguas que actualmente todavía existen, su nombre tiene el significado “piel de arena,” en sus inicios se utilizó como perros guardianes de tumbas, luego como perros de pelea, después como perros pastores y actualmente son mascotas.

Se cree que proviene de la raza Mastin Tibetano y el Chow Chow, porque se parecen bastante físicamente e incluso su lengua también es de color azul.

En los años 40 la pobreza China y el poder comunista casi desaparecen esta raza, para ellos tener un perro era un lujo ante tanta pobreza, por ello aplicaban multas y sanciones a aquellas personas que poseían mascotas, luego en los años 60 un grupo de personas quisieron preservar la raza por ello recolectaron estos perros y los llevaron Hon Kong, luego lo exportaron a América porque pensaban que en Hon Kong iban a tener la misma suerte.

EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

Personalidad

El Shar Pei es una raza de perro de carácter noble, equilibrado, leal, tranquilo, cariñoso e independiente, puede ser una buena opción como mascota o perro de compañía, también es muy bueno como perro guardián, está siempre alerta ante cualquier circunstancia o amenaza que se presente.

Esta raza de perro no tiene carácter agresivo, pero debemos considerar el tipo de crianza y educación que le hemos brindado, si lo hemos educado con cariño y amor no nos traerán problemas, conviven muy bien con los niños, les gusta protegerlos y se vuelven cómplices de sus travesuras, les encanta estar en familia y se adapta fácilmente al calor del hogar.

Es un perro fuerte, robusto y compacto, tiene la cabeza grande y el cuerpo de forma cuadrada, su lengua es de color negro azulado, tienen instinto de caza y de pelea (sus antecesores fueron unos expertos cazadores).

La característica principal del Shar Pei son las arrugas que posee en todo su cuerpo, más cuando son cachorros, poco a poco va disminuyendo según va creciendo.

Tenemos dos tipos de Shar Pei, una tradicional y la otra americana;

Tradicional- Chino: son delgados, más altos, su cabeza no es muy grande en relación a su cuerpo.

Americana: son más pequeños, de cabeza grande, robustos, más arrugados y de pelo más largo.

 EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

Cuidados

Cuando son cachorros son muy juguetones y les gusta morder bastante, por ello es mejor que le compres mordedores o juguetes adecuados sino quieres que malogren alguna de tus cosas, conforme va creciendo se va haciendo más tranquilo y ya no hará travesuras.

Debemos sacarlos a pasear diariamente para que mantengan un buen estado físico y mental.

Si bañamos al Shar Pei debemos secarlos bien todo el cuerpo, sobre todo en las líneas de las arrugas, de lo contrario puede provocarles hongos y malos olores (de preferencia no debemos bañarlos muy seguido, solo una vez cada mes y medio), esto es para prevenir enfermedades a la piel.

Para el cuidado de su pelo es necesario cepillarlos una vez  por semana para eliminar el pelo que se ha caído.

El estómago del Shar Pei es muy sensible y también es propenso de sufrir de alergias, por ello su alimentación debe ser nutritiva y de preferencia a base de pescado y arroz (pienso de pescado).

No pueden exponerse mucho tiempo al sol ya que pueden sufrir de insolación.

Debemos siempre visitar al médico-veterinario, para poder controlar su buen desarrollo y crecimiento.

EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

 

Salud

Esta raza tiene una vida aproximada de 10 años, su tamaño es de 44 a 51 centímetros y de peso ronda los 20 a 30 kilos según su tamaño.

El perro Shar Pei tiende a sufrir dermatitis por las arrugas que posee, por ello el médico veterinario recomienda que sea alimentado de pienso de pescado para su prevención, también es debido al pelo rasposo que posee y como tiene arrugas puede irritar la piel y causar enrojecimiento e inflamación.

También puede sufrir de Otitis, si descuidamos la higiene de sus oídos y debido al tamaño de sus orejas y las arrugas que posee puede sufrir de esta enfermedad, por ello es recomendable tener periódicamente hábitos de higiene.

Estas razas de perros también tienden a sufrir de entropión (enfermedad ocular) que se complica con la irritación de los ojos y con el tiempo se puede producir una ulcera y que termina con la cicatrización de la córnea, por ello si son cachorros y se detecta esta enfermedad a tiempo lo recomendable es realizarle la suturación de los parpados a fin de que no traiga consecuencias en un futuro.

EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

POR: DIANA VERONICA

Ya sabes, el perro de raza Shar Pei es una buena opción de mascota, sus arrugas te causaran ternura y te robaran muchas sonrisas, ahora solo depende de tu elección.

 

4.5 (90%) 2 votes

1 comentario en “EL PERRO SHAR PEI COMO MASCOTA

Deja un comentario