¿ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS?

¿USTEDES CREEN QUE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS, ES NECESARIO?

Muchos de nosotros hemos visto por las calles a mascotas vestidas con atuendos graciosos y nos han robado algunas sonrisas o a veces en temporadas de inviernos hemos visto por las calles a perros con abrigos para protegerlos del frio, pero nos hemos preguntado si ¿es necesario ponerle ropa a nuestras mascotas? ¿si a ellos les gusta o tal vez les incomoda?, por ello debemos investigar sobre el tema.

En la actualidad la ropa canina se ha vuelto todo un negocio para muchos empresarios, ahora vemos muchas tiendas llenas de diversas ropas caninas según el clima y la ocasión, de diferentes tamaños y colores, pero ¿es una necesidad para las mascotas o es una vanidad de nosotros los humanos?

ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS

A continuación, te brindaremos alguna información que puede ser de gran ayuda.

Hay perros que están adaptados para un clima especial, pero el hombre ha colocado a perros en climas que no les corresponde, por ejemplo, hemos vistos perros de raza como el Husky, Terranova, San Bernardo, que son idóneos para un clima frio (porque poseen un pelaje grueso y una capa protectora, esto permite mantener su cuerpo caliente), en climas calurosos, muchas de estas mascotas sufren con el intenso calor de algunas ciudades, por ello es necesario mantenerlos en lugares frescos como el jardín y con abundante agua para beber.

También hemos visto a perros que deben estar climas calurosos como el Perro Peruano en climas lluviosos, es allí donde podemos decir que es recomendable ponerle un abrigo, para que no sufran a causa del clima y como consecuencia se puedan enfermar.

Por ello antes de adquirir una mascota debemos saber qué clima es el más apropiado para ellos, también debemos respetar la naturaleza de estos animales, porque ellos están creados para cada medio ambiente y se adaptan muy fácilmente (siempre y cuando no sean climas extremos), pero si ya tenemos una mascota el cual el clima no es el idóneo, entonces debemos tratar de darles una buena condición de vida, ponerle ropa si es necesario, lo menos posible, porque a ellos no les agrada mucho la idea.

ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS

Si tenemos una mascota de edad muy avanzada, un cachorro o con alguna enfermedad es posible que el médico- veterinario nos recomiende abrigarlo, solo en esos casos es necesario protegerlo. Esta situación hace la diferencia entre la necesidad de ponerle ropa a nuestras mascotas para protegerlos o simplemente porque está de moda la ropa canina (los disfraces, zapatos, lentes, vestidos, collares, lazos de pelo, entre otros), estos accesorios poco tiene que ver con la salud de nuestra mascota.

ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS

Si le ponemos un abrigo a nuestra mascota y notamos que se queda paralizado o incómodo, es mejor que le quites el abrigo, porque podría causarle ansiedad, sino lo hemos acostumbrado desde pequeño no podemos obligarlo.

Tratar de no ponerle ropa ajustada ya que le resta movilidad, evitar los atuendos con cierres porque se pueden engancharse con su pelo, los accesorios que sujetan las orejas o su cuello es una forma de sometimiento para ellos.

ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS

POR:DIANA VERONICA

Las mascotas son muy tiernas y nos demuestran su lealtad y fidelidad hacia nosotros todos los días, por la misma razón nosotros también debemos demostrarle nuestro amor respetando su naturaleza. Ellos sin necesidad de ropa y accesorios son encantadores, abrigarlo cuando sea necesario.

1 comentario en «¿ES RECOMENDABLE PONERLE ROPA A NUESTRAS MASCOTAS?»

Deja un comentario