SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

Como podemos controlar la muda de pelo en los perros

Sabes que cada cierto tiempo se muda el pelo de nuestras mascotas, si, por ello es bueno saber cuándo se produce este cambio y cómo actuar para que los pelos no estén por toda nuestra casa.

Para hablar sobre el tema primero debemos saber que nuestro perro tiene dos tipos de pelo (uno que es largo y de contextura gruesa y el otro corto y lanoso), por ello los perros están preparados naturalmente para soportar diferentes climas; como el calor, el frio, y las intensas lluvias, por eso no necesitan ropa para protegerse.


Las personas que tenemos la dicha de tener un perro en casa, disfrutamos de su compañía y de su amor incondicional, pero también debemos saber todo sobre la muda de pelo, por ello en este artículo te brindaremos información que será de gran ayuda.

SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

¿CUANTAS VECES AL AÑO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS?

Las mudas de pelo generalmente se producen dos veces al año, sobre todo en el cambio de las estaciones:

En la estación de primavera: se produce la muda botando todo el exceso de pelo y esperar el verano con el pelo más ligero.

En la estación de Otoño: cambian el pelo delgado que tenían en primavera por uno más grueso y compacto para que puedan afrontar el frio del invierno.

Los perros pueden realizar pequeñas mudas de pelo durante todo el año, pero las mudas mas potentes son las nombradas anteriormente, por ello los perros están preparados naturalmente para soportar diferentes climas.

La calefacción o aire acondicionado hace que el sistema de regeneración de pelo en los perros se desordene, como consecuencia el pelo de tu perro mudará continuamente, lo mismo pasa si le pones ropa a tu mascota, esta información debemos tomarlo muy en cuenta para no afectar la naturalidad de nuestro perro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENFERMEDADES DEL PERRO: PARÁSITOS EXTERNOS

¿QUE HACER SI SE ESTA PRODUCIENDO LA MUDA DE PELO EN MI PERRO?

  • Cepillado todos los días, lo recomendable es cepillar a nuestra mascota todos los días cuando se está produciendo la muda de pelo, esto es para que los pelos que se han caído no estén por toda la casa, es mejor cepillarlo fuera de casa por ejemplo en el jardín o en el patio. Trata de realizar el cepillado después de que haya jugado y botado todas sus energías, así estará tranquilo para su cepillado.

SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

  • Dale de comer una adecuada alimentación, los ácidos grasos Omega son alimentos beneficiosos para nuestros perros, si consumen botaran poco pelo y su nuevo pelo será brillante.
  • Aspirar nuestro hogar, para recoger todo el pelo de nuestro perro es mejor aspirar nuestra casa todos los días, para mantenerla limpia y no pueda producir alguna enfermedad en nuestra mascota o en nosotros.
  • Tratar de mantener limpio su cama, para que no se llene de pelos y le pueda producir alguna enfermedad.
  • Bañarlo solo cuando sea necesario y con el champú adecuado, no se debe bañar a nuestro perro muy seguido porque le quitamos las defensas naturales, por ello bañarlo solo cuando sea necesario y usar el champú indicado, de lo contrario podría causar irritación en la piel y provocar caídas de pelo, más de lo normal.

SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

 

¿QUE RAZAS MUDAN MUCHO PELO?

Las razas que se caracterizan por mudar bastante pelo son los collies, los dálmatas, pastores alemanes, entro otros.

Y las razas de perros que no mudan mucho pelo son los Bichon Maltes, los deglington.

Finalmente, los que casi no muda el pelo son los Caniche.

POR: DIANA VERONICA

Sabemos que hay diferentes razas de perros, algunos botan mucho pelo en las mudas y hay algunos que casi nada, todo depende de la raza de perro que tengas en casa, pero nada que no se pueda controlar, todo depende de ti y de las cosas que puedes hacer para que la muda de pelo en tu mascota no sea un problema.

 

 

1 comentario en “SABES CUANDO SE PRODUCE LA MUDA DE PELO EN LOS PERROS

Deja un comentario