SABES PORQUE NO SE DEBE CORTAR LA COLA Y LAS OREJAS DE TU MASCOTA

NO SE DEBE CORTAR LA COLA Y LAS OREJAS DE TU MASCOTA, SABES PORQUE?

Muchos de nosotros hemos visto por las calles a perros con la cola cortada, también ciertas razas de perros con las orejas cortadas y nos hemos preguntado porque sus dueños realizaron esta acción, cual fue el motivo o razón para llegar a este procedimiento, ¿es una necesidad o solo se trata de cuestiones estéticas de los dueños?

Para que puedas absolver tu pregunta, puedes leer el siguiente artículo:

Anteriormente a los perros de guardia y defensa como el Boxer, el Doberman les cortaban las orejas para que intimiden a sus adversarios y para darle una visión más ruda hacia los demás, y así puedan cumplir sus funciones de guardianía.

Esta práctica se extendió hacia otras razas como schnauzer, pincher, terrier, chihuahua, cocker, solo por cuestión estética de los dueños, lo cual no justifica el sufrimiento y el trauma al que son sometidas ciertas mascotas con este procedimiento, por ello debemos cuidar y respetar a los perros por su naturaleza, tal y como son.

SABES PORQUE NO SE DEBE CORTAR LA COLA Y OREJAS A TU MASCOTA

 

Felizmente, cuando los dueños van al medico-veterinario a realizarle este procedimiento muchos de estos profesionales tratan de convencer a sus dueños que no realice este procedimiento porque no será nada positivo para la mascota y explican las consecuencias que podrían presentarse, incluso muchos de estos profesionales se niegan a realizar estas prácticas porque exponen a dolores y traumas innecesarios a animales tan pequeños e indefensos.

También debemos tener en cuenta que esta acción solo lo pueden realizar los profesionales “médicos-veterinarios” con anestesia y con las medidas del caso, ya que por más pequeños que sean los cachorros este procedimiento proporciona un gran dolor y viene a ser una experiencia traumática para ellos, pero a veces lo realizan clandestinamente y sin las herramientas necesarias, exponiendo la vida del perro (los malos procedimientos podrían causarle la muerte de la mascota).

También te puede interesar: el perro pitbull como mascota

El cortarle la cola con un mal procedimiento podría afectar a los huesos y así comprometer la columna vertebral del animal, esto podría llevar a una infección generalizada y como consecuencia el animal podría fallecer.

Estas prácticas están prohibidas en muchos países

SABES PORQUE NO SE DEBE CORTAR LA COLA Y OREJAS A TU MASCOTA

 

Importancia de la Cola y Orejas

No se trata de un simple corte de rutina, sino de amputaciones, porque se está cortando tejidos, vasos sanguíneos, nervios, además muchos no saben de la gran importancia que tiene la cola y las orejas para los perros:

La cola es importante para mantener el equilibrio de los perros, les sirve como guía para correr, jugar, saltar, además es la continuación de la columna vertebral.

También es un medio de comunicación y expresión, muchas veces hemos visto a un perro con la cola entre las piernas (esto sucede cuando tienen miedo o están tristes), también hemos visto mover energéticamente la cola (cuando están felices).

La cola y las orejas son muy importantes para la sociabilización de los perros, mediante ella transmiten información hacia otros animales.

El corte de las orejas podría afectar el pabellón auricular, como consecuencia el perro no podría escuchar adecuadamente los sonidos.

SABES PORQUE NO SE DEBE CORTAR LA COLA Y OREJAS A TU MASCOTA

POR: DIANA VERONICA

Aceptemos a nuestras mascotas con su naturalidad, tal y como son, no necesitan nada más para hacerte feliz con su compañía.

 

Deja un comentario