SABIAS PORQUE LOS PERROS AÚLLAN EN LA NOCHE

Muchas creencias se han comentado del por qué los perros aúllan en la noche.

No podrás negar que alguna vez te has despertado en la noche por el aullido de tu mascota o de otro perro que vive cerca de tu casa y no sabes el motivo de esta acción y te has hecho la pregunta ¿porque los perros aúllan? ¿Cuál es la causa? ¿Qué mensaje nos quieren dar?

En este articulo despejaremos algunas dudas sobre este tema:

Los perros aúllan porque son descendientes de los lobos (es por ello del parecido en su aullido) e incluso hay razas que se parecen físicamente a un lobo, por ejemplo, el Pastor Alemán, el Husky Siberiano, el Tamaskan, entre otros.

SABIAS PORQUE LOS PERROS AÚLLAN EN LA NOCHE

También hay otras razones y creencias del ¿porque los perros aúllan en la noche?

La tristeza de tu mascota

Los perros aúllan cuando se sienten solos y abandonados, es una manera de comunicar y demostrar su tristeza, cuando estos aullidos son escuchados por otros perros, ellos también empezaran a aullar como símbolo de solidaridad. No debemos tener a nuestra mascota aislados de los demás integrantes de la familia o tenerlos demasiado tiempo solos en casa, ellos necesitan compañía, dedicación y amor.

Los cachorros cuando son separados de su madre se poner a aullar como señal de su tristeza y separación del lazo materno.

SABIAS PORQUE LOS PERROS AÚLLAN EN LA NOCHE

 

La ansiedad de tu mascota

Los perros que sufren de ansiedad aúllan más que cualquier otro perro, esto es una manifestación de su estado anímico y de que la mascota necesita mayor atención. Por ello si tenemos una mascota debemos dedicarle tiempo y brindarles ejercicio físicos y mentales para evitar que sufran de ansiedad.

No solo debemos preocuparnos de su alimentación sino también de su salud emocional de nuestra mascota.

La imitación de tu mascota

Los perros también aúllan por imitación, cuando escuchan a otro perro aullando ellos también harán lo mismo, es una manifestación de apoyo a su compañero, por eso escuchas primero a un perro aullar, luego se une otro perro, luego otro y otro.

También cuando escuchan el sonido de la sirena ellos trataran de imitar.

SABIAS PORQUE LOS PERROS AÚLLAN EN LA NOCHE

Aullido es un medio de Comunicación de tu mascota

Los perros aúllan también para comunicar que están lejos de su manada, los demás perros oirán y también aullaran para indicar su cercanía, por eso debemos saber que los perros no solo tienen un olfato extraordinario sino también un oído asombroso, capaces de escuchar a una gran distancia.

Los aullidos son también un medio de comunicación de los perros.

SABIAS PORQUE LOS PERROS AÚLLAN EN LA NOCHE

Creencias o leyendas

Una de las creencias más comentadas en todos los tiempos se dice que cuando los perros aúllan por las noches es porque se avecina la muerte de un ser humano, según las ellos porque los perros tienen los sentidos extraordinarios y por lo cual pueden predecir estas muertes, pero en realidad son creencias que vienen del pasado y hasta el día de hoy no está comprobado científicamente.

POR: DIANA VERONICA

Toma en cuenta esta información y procura no dejar mucho tiempo solo a tu mascota, ellos necesitan de tu tiempo y de tu cariño. Si escuchas a tu perro aullando trata de identificar el motivo y trata de ayudarlo.  

 

4 (80%) 1 vote[s]

Deja un comentario