SPA PARA MASCOTAS, VANIDAD O NECESIDAD

¿LOS SPA PARA MASCOTAS SON UNA VANIDAD O UNA NECESIDAD?

Seguramente has escuchado anuncios publicitarios de Spa para mascotas, donde estos establecimientos ofrecen un buen trato, servicio, comodidad y relajación para nuestras mascotas, también nos ofrecen ropa y accesorios, pero te has puesto a pensar si  es una necesidad para nuestras mascotas o simplemente una vanidad de nosotros sus dueños.

¿Para responder a tu pregunta te propongo leer el siguiente articulo donde despejaras algunas dudas?

SPA PARA MASCOTAS, VANIDAD O NECESIDAD

Las personas que amamos a nuestras mascotas, nos desvivimos en atenderlos, alimentarlos, educarlos y asearlos a nuestros queridos compañeros de cuatro patas, creo que todo hasta ahí era normal, pero de pronto salió una nueva necesidad para muchos dueños, ahora vemos personas llevando al spa a sus mascotas, ya sea por curiosidad, necesidad o simple vanidad.

Estos establecimientos han crecido rápidamente y se han expandido con servicios inimaginables, y ni que decir de los precios que son elevados, en estos lugares puedes encontrar desde  jacuzzi, hidromasajes, trotadoras, hasta aromaterapias, entre otras cosas más, parece increíble que nuestras mascotas requieran de todo esto.

SPA PARA MASCOTAS, VANIDAD O NECESIDAD

El spa para mascotas tiene muchas críticas, porque son preferidas por los dueños más que por las propias mascotas, este espacio es muy parecido al spa de los humanos, por ello pareciera que están humanizando a las mascotas olvidándose de su propia naturaleza, los perros adoran estar libres en el patio de la casa, revolcándose en el pasto, jugando en el parque con una pelota y no en cesiones incomodas.

Muchos de los dueños consideran a sus mascotas como un integrante más de la familia, pero debemos reconocer que no son humanos y por ello no tienen la misma necesidad estética que nosotros, debemos respetar su tranquilidad, comodidad y su innata naturalidad, ellos no necesitan de todo lo que un Spa ofrece, ni de las ropas y accesorios, solo quieren tiempo, cariño y amor.

SPA PARA MASCOTAS, VANIDAD O NECESIDAD

No confundir que hay ciertos cuidados que debemos tener con nuestras mascotas, por ejemplo: cortarle el pelo, bañarlo cada cierto tiempo o si tiene el pelo grande nuestro médico-veterinario nos recomienda cepillarlo de manera periódica o tal vez si su pelaje muda constantemente también debe tener un cepillado, todo esto es un cuidado especial por el bienestar de nuestra mascota, en cambio llevarlo al spa para relajarlo con aromaterapias, trotadoras, hacerles peinados y colocarles moños incomodos (que solo los hace ver graciosos), todo esto es Estético.

Los dueños debemos preocuparnos por la salud física y mental de nuestras mascotas, este tema es muy importante para la salud de nuestro compañero de cuatro patas.

POR: DIANA VERONICA

Todo es bueno sin llegar a la exageración, queremos ver lindos a nuestras mascotas, pero siempre respetando su naturaleza, tratar de dedicarles tiempo y amor.

Deja un comentario